¿Las Oreo son tus galletas favoritas? Si tu respuesta es sí, este pastel de chocolate se va a convertir en tu favorito. Te mostramos otra forma de disfrutar de tus galletas preferidas. Para ello, tienes que triturarlas y hacer con ella un pastel. Luego lo cortarás en anillos y cubrirás con crema. Al cortarlo, ¡verás qué diseño tan original te ha quedado!
Pastel de Oreo en forma de muro de ladrillo
Equipment
- Moldes para pastel desmontables (22 cm)
- Boles para cortar (6, 14 cm)
- Boles para cortar (7, 12, 17 cm)
Ingredientes
- 4 paquetes galletas Oreo (154 g cada uno)
- 300 g mantequilla derretida
- 600 g harina
- 6 huevos
- 300 g azúcar
- 150 g cacao
- 64 g polvo de hornear
- 1 l crema (nata)
- 1 kg cobertura de chocolate blanco picada
- 250 ml crema (nata)
Elaboración paso a paso
- Saca la crema de las Oreo y tritura las galletas. Mezcla las galletas trituradas con el resto de ingredientes necesarios para el pastel de chocolate. Divide la masa en dos moldes para pastel desmontables del mismo tamaño, y hornea durante 45 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada. Espera a que el pastel se haya enfriado por completo. Alisa la parte superior de los pasteles con un cuchillo y guarda los restos cortados de pastel para la decoración posterior.
- Calienta la crema y viértela sobre la cobertura picada. Derrite la cobertura unos 2 minutos y añádele la crema de las Oreo. Mezcla todo bien y deja enfriar la crema.
- Corta dos de las bases de pastel en 3 anillos cada una. Para ello, usa como plantilla los dos boles de 6 y 14 cm cada uno. Corta las otras dos bases de pastel en 4 anillos cada una. Para ello, usa como plantilla los 3 boles de 7, 12 y 17 cm.
- Bate brevemente la crema de chocolate blanco enfriada con una batidora eléctrica de mano. Coloca el anillo exterior de una de los 3 bases de pastel sobre un plato para pasteles y úntalo por dentro con la crema. Coloca el anillo de siguiente tamaño en el agujero, úntalo también de crema por dentro y finalmente vuelve a colocar dentro el último trozo de la base de pastel. Unta la parte superior de la base de pastel con la crema. Ahora coloca encima una de las bases de pastel cortada en 4 anillos. Procede igual que con la primera base de pastel y unta el interior de los anillos con crema. Cubre la parte superior del pastel también con crema. Coloca la base de pastel de 3 anillos encima de las otras dos y unta con crema. Finalmente, coloca encima la última base de pastel de 4 anillos. Para finalizar, unta el pastel por completo con crema.
- Decora el pastel antes de servir con los restos de pastel, Oreo y montoncitos de crema (nata).
Video
Por fuera se ve muy elegante y chic, pero al cortarlo se revela su diseño especial. Un muro de ladrillo de chocolate y Oreo parece en este momento un sueño hecho realidad, ¿cierto?
¡Un momento, no te vayas todavía! Con este otro pastel de chocolate también garantizas que tus invitados vivan una experiencia repostera única.