¡Los más pequeños merecen un cumpleaños en grande! ¿Hay algo que definitivamente no puede faltar? Pues un pastel fuera de serie, que sepa tan delicioso como se ve. Para hacer esta obra maestra, no necesitas ser ningún repostero especializado. Esta tarta única se puede preparar con unos cuantos y sencillos pasos.
Pastel Unicornio de Chocolate
Equipment
- Molde rectangular para hornear
- Manga pastelera
- Espátula
Ingredientes
- 200 g azúcar
- 4 huevos
- 180 g harina
- 75 g cacao en polvo
- 0.5 cucharadita polvo de hornear
- 1 pizca sal
- 250 g mantequilla
- 750 g mantequilla (para la crema)
- 400 g azúcar en polvo
- 600 g queso crema
- colorante alimentario
- fondant de color blanco, rosa y negro
Elaboración paso a paso
- Primero bate el azúcar y el huevo hasta que la mezcla esté espumosa. Después agrega la harina, el cacao en polvo y la sal. Integra todos los ingredientes muy bien y añade la mantequilla. Sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea.
- Vierte la masa en un molde rectangular para hornear y extiéndela con una espátula. La superficie debe quedar lisa. Hornea la masa a 170 ºC durante 25 minutos.
- Saca el pastel del molde y corta verticalmente el primer tercio. Después corta un poco menos de la mitad del tercio. Por último, corta a la mitad esta parte, de manera que obtengas dos rectángulos, que después se utilizarán para simular las patas del unicornio. El cuadrado más grande será la cabeza y el resto del pastel, el cuerpo.
- Mezcla la mantequilla y el azúcar en polvo con una batidora eléctrica. Después añade el queso crema, que debe tener la misma temperatura que la mantequilla. Integra este último ingrediente con una espátula y luego reserva 1/5 de la mezcla. Pinta la mitad de lo que reservaste con colorante rojo o rosa.
- Vierte la crema de mantequilla blanca en una manga pastelera que tenga la punta en forma de estrella. Rellena todo el cuerpo con manchitas de esta crema, también la parte trasera de la cabeza y la parte superior de cada pata. Completa las áreas que faltan (trompa y patas) con la crema de mantequilla de color.
- Pinta la crema de mantequilla restante con diferentes colorantes y aplícalos uno por uno, formando un mechón detrás de la cabeza y del cuerpo para formar la melena y la cola. Con una espátula pequeña se pueden combinar los colores para crear una transición más suave.
- Haz una oreja con fondant blanco y un poco de rosa, y el cuerno solo con rosa. Colócalos en el lugar que les corresponde. La boca y los ojos se hacen con fondant negro. Moldéalos en forma de arco para que el unicornio tenga una expresión feliz.
Video
¡Ahora corre a por los cubiertos, no sea que esta criatura mítica desaparezca en medio del bosque encantado! No solo los niños disfrutarán de esta colorida experiencia gastronómica, sino todos los adultos que, al mirar el pastel, volverán a ser niños de corazón.