La clave para un buen pastel de zanahorias: el jugo de las zanahorias hace que la masa quede muy suave. La siguiente tarta de zanahorias también tiene otras ventajas sobre los demás pasteles, por ejemplo la cantidad de chocolate. ¡Prepárate para un viaje culinario a Brasil con este pastel de zanahorias glaseado de chocolate y aderezado con brigadeiros hechos a mano!
Pastel brasileño de zanahorias con brigadeiros
Equipment
- Sartén
- Licuadora
- Molde para pasteles
Ingredientes
- 5 zanahorias medianas
- 5 huevos medianos
- 250 g aceite vegetal
- 360 g harina
- 300 g azúcar
- 1.5 cucharadas polvo de hornear
- 30 g mantequilla
- 400 g leche condensada
- 40 g cacao en polvo
- harina
- 800 g azúcar
- 200 g cacao en polvo
- 320 g leche
- 200 g mantequilla
- chispas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Pon a derretir la mantequilla en una sartén, después añade el cacao en polvo y la leche condensada. Hierve todo a fuego bajo mientras revuelves constantemente hasta que la masa adquiera una consistencia espesa y pegajosa. Extiende la masa en un plato plano y mételo al refrigerador por 3 horas.
- Hierve a fuego bajo la leche, el cacao, la mantequilla y el azúcar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. El azúcar debe estar completamente disuelto. Luego deja que el glaseado se enfríe durante una hora.
- Pela las zanahorias y córtalas en dados pequeños. Viértelos en una licuadora junto con el aceite y los huevos. Tritura los ingredientes hasta obtener un puré.
- Vierte la mezcla en un bol, y agrega la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Revuelve todo hasta lograr una masa homogénea.
- Engrásate las manos y forma 17 bolitas del mismo tamaño con la masa de los brigadeiros y después pásalas por harina.
- Vierte la masa de zanahorias en el molde para pasteles y sumerge los brigadeiros en ella. Hornéala durante 1 hora a 170 ºC con el calor superior e inferior activado y después deja enfriar el pastel dentro del molde por 1 hora.
- Dale la vuelta al pastel sobre un plato grande y cúbrelo con el glaseado de chocolate, después rocíale las chispas de chocolate.
Video
Dale la vuelta al pastel sobre un plato grande y cúbrelo con el glaseado de chocolate, después rocíale las chispas de chocolate. Este pastel de zanahorias con brigadeiros y glaseado de chocolate es un regalo para la vista y el paladar. ¡Esta delicia de chocolate va a desatar una tormenta de cumplidos! Te apostamos a que se convertirá en uno de tus pasteles favoritos.