Halloween está a la vuelta de la esquina. ¿Te gustaría hacer una tarta con un diseño espeluznante este año sin pasar horas en la cocina? Entonces has llegado al lugar adecuado.
Los pasteles que verás a continuación se preparan con la misma masa quebrada para la base y cada uno tiene un relleno sencillo. El secreto consiste en cortar la masa de diferentes maneras. Ya sea en forma de una horripilante cara de calabaza, terroríficos colmillos de vampiro, o un ataúd abierto, estas tartas les pondrán la piel de gallina a los invitados. ¡Y cuando vean la espeluznante cara de momia, van a sacar el móvil de inmediato! Estos 6 pasteles de Halloween llaman la atención en cualquier fiesta de Halloween.
Ingredientes para la masa quebrada de todos los pasteles:
- 175 g de mantequilla reblandecida
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 300 g de harina
- 1 pizca de sal
- Molde para quiche. Diámetro: 28 cm
Bate la mantequilla hasta que esté espumosa, luego incorpora el azúcar y después el huevo. Agrega la harina y la sal, y amasa los ingredientes hasta conseguir una masa suave. Forma una bola con la masa quebrada, envuélvela en film transparente y métela en el refrigerador durante 30 minutos.
Una vez enfriada, extiende la masa quebrada de forma fina y úsala para forrar un molde para quiche previamente engrasado. Hornéala durante 45 minutos a 180 °C con el calor de arriba y abajo activado hasta que se dore. Luego deja que se enfríe.
Ahora puedes empezar a decorar las espeluznantes tartas de Halloween. Para cada decoración se necesita un rollo de masa de hojaldre ya preparada.
1. Pastel de Halloween de telaraña
Ingredientes:
- 1 rollo de masa de hojaldre fresca ya preparada
- 700 g de moras congeladas ligeramente descongeladas
- 1 sobre de pudding de chocolate en polvo
- 50 ml de leche
- 40 g de azúcar
- 1 huevo batido
- Decoraciones pequeñas para la telaraña
Preparación:
Mezcla la leche con el azúcar y el pudding de chocolate en polvo. Después agrega las moras y extiende la mezcla sobre la masa quebrada previamente horneada.
Corta el hojaldre en tiras finas y colócalas sobre el pastel para crear una telaraña.
Barniza las tiras de hojaldre con huevo batido y luego hornea el pastel de Halloween durante 40 minutos a 190 °C con el calor superior e inferior activado. Decora el pastel con pequeñas arañas de plástico antes de servirlo.
2. Pastel de Halloween con cara de calabaza terrorífica
Ingredientes:
- 1 rollo de masa de hojaldre fresca
- 700 g de cerezas congeladas ligeramente descongeladas
- 1 sobre de pudding en polvo rojo
- 50 ml de leche
- 40 g de azúcar
- 1 huevo batido
Preparación:
Mezcla el pudding en polvo con la leche y el azúcar. Después incorpora las cerezas y extiende la mezcla sobre la base de la tarta ya horneada.
Extiende el hojaldre y recorta la cara de la calabaza. Colócala sobre la tarta y corta el exceso de hojaldre.
Barniza el hojaldre con el huevo batido y hornea la tarta de Halloween con cara de calabaza terrorífica durante 40 minutos a 190 °C con el calor superior e inferior activado.
3. Pastel de Halloween con cara de momia
Ingredientes:
- 1 rollo de masa de hojaldre fresca
- 15 kiwis pelados y picados
- 1 sobre de pudding de vainilla en polvo
- 50 ml de leche
- 40 g de azúcar
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de pudding de coco para hornear
- 2 grosellas
- Jarabe de menta (opcional)
Preparación:
Mezcla el pudding en polvo con la leche y el azúcar, e incorpora los kiwis picados. Después extiende la mezcla sobre la base de la tarta precocinada.
Tip: Añade un poco de jarabe de menta para dar al relleno un color verde más vibrante.
Corta el hojaldre en tiras y colócalas sobre la tarta a modo de vendas de momia, pero deja un hueco en el centro. Coloca dos trozos de pudding de coco en este hueco, cada uno con una grosella en medio para simular un ojo.
Barniza las tiras de hojaldre con huevo y hornea el pastel de Halloween con cara de momia durante 40 minutos a 190 °C con el calor de arriba y abajo activado.
4. Pastel de Halloween con peligrosos colmillos de vampiro
Ingredientes:
- 1 rollo de masa de hojaldre fresca
- 700 g de frambuesas congeladas ligeramente descongeladas
- 1 sobre de pudding de fresa en polvo
- 50 ml de leche
- 40 g de azúcar
- 1 huevo batido
- Dentaduras de vampiro de plástico
Preparación:
Mezcla el pudding en polvo, la leche y el azúcar, y luego incorpora las frambuesas. Reparte la mezcla sobre la base precocida del pastel.
Corta el hojaldre para que encaje exactamente en la tarta. A continuación corta pequeños agujeros en la masa de hojaldre y luego colócala sobre la tarta.
Barniza el hojaldre con huevo y hornea el pastel de Halloween durante 40 minutos a 190 °C con el calor superior e inferior activado. Coloca una dentadura de vampiro en cada hueco antes de servir.
5. Pastel de Halloween con murciélagos tenebrosos
Ingredientes:
- 1/2 rollo de masa de hojaldre fresca
- 700 g de moras congeladas ligeramente descongeladas
- 1 sobre de pudding de chocolate en polvo
- 50 ml de leche
- 40 g de azúcar
- 1 huevo batido
- Grosellas
Preparación:
Mezcla el pudding de chocolate en polvo con la leche y el azúcar, incorpora las moras y extiende la mezcla sobre la base del pastel ya horneado.
Corta la masa de hojaldre en rectángulos del mismo tamaño y vuelve a dividirlos en cuatro triángulos del mismo tamaño.
Une los triángulos para que parezcan murciélagos.
Tip: Moja con agua las zonas de hojaldre que se tocan; así se mantendrán unidas.
Coloca los murciélagos sobre el pastel. Barniza el hojaldre con huevo y utiliza grosellas para simular los ojos de los murciélagos. Hornea el pastel de Halloween con los murciélagos terroríficos durante 40 minutos a 190 °C con el calor superior e inferior activado.
6. Pastel de Halloween con ataúd abierto
Ingredientes:
- 1 rollo de masa de hojaldre fresca
- 160 g de migas de galletas oscuras, p. ej. Oreos
- 300 g de cacahuates tostados y picados
- 1 sobre de pudding de chocolate en polvo
- 400 ml de leche
- 40 g de azúcar
- 1 huevo batido
- 1 esqueleto de plástico pequeño
Preparación:
Mezcla las migas de galleta con los cacahuates y viértelos sobre la base del pastel previamente horneado. Mezcla la leche con el polvo de pudding de chocolate y el azúcar. Reparte esta mezcla encima de la anterior.
Corta un círculo de masa de hojaldre que se ajuste exactamente a la tarta. Recorta el contorno de un ataúd en el centro del círculo y coloca el hojaldre sobre la tarta.
Barniza la masa de hojaldre con huevo y hornea el pastel de Halloween durante 40 minutos a 190 °C con el calor superior e inferior activado. Antes de servir el pastel, coloca un pequeño esqueleto en la abertura del ataúd.
Por supuesto, la masa de hojaldre también se puede cortar en otras formas: imagínate pequeños fantasmas o huesos, por ejemplo. ¡Deja volar tu imaginación!
Con estos trucos pasteleros, podrás hornear las tartas de Halloween más espeluznantes de forma rápida y sencilla. Lo único que tienes que hacer es elegir tu diseño favorito y luego ya no hay nada más que decir. ¡Feliz Halloween!