Publicado enPostres

¿Se te olvidó que es San Valentín? ¡Reconquista su corazón!

Si por alguna razón, todos los aparadores de las tiendas, los anuncios en las calles y las campañas de televisión fracasaron en su intento de llamar tu atención, y no sabes cómo expresarle tus nobles sentimientos a esa persona tan especial, tenemos la solución perfecta en forma de pastelitos. No requieren pasar por el horno […]

Credit: MediaPartisans

Si por alguna razón, todos los aparadores de las tiendas, los anuncios en las calles y las campañas de televisión fracasaron en su intento de llamar tu atención, y no sabes cómo expresarle tus nobles sentimientos a esa persona tan especial, tenemos la solución perfecta en forma de pastelitos. No requieren pasar por el horno y hasta los que tenemos dos manos izquierdas podemos dominar la técnica. No te preocupes si no cuentas con moldecitos en forma de corazón. Solo haz lo que un donjuán o una femme fatale harían: ¡improvisar!

Pastelitos de San Valentín

Plato Postres

Ingredientes
  

  • 200 g galletas de chocolate ralladas
  • 65 g mantequilla
  • 200 g chocolate negro
  • 200 ml nata (crema)
  • Frutos rojos o bayas
  • Azúcar en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Ralla las galletas para obtener unas migas muy finas. Derrite la mantequilla en el agua tibia hasta que quede completamente líquida. Vierte la mantequilla en el recipiente de las galletas ralladas y mezcla con una espátula hasta que los ingredientes se hayan integrado muy bien. Presiona la mezcla de las galletas dentro de los moldecitos para pastel, en un molde para brownies, en una bandeja o en una cazuela para hornear. Reserva la base de los pastelitos para más tarde.
  • Derrite el chocolate negro en baño maría. Mientras el chocolate se derrite, agrega la nata a una sartén y caliéntala a fuego lento. Cuando el chocolate esté completamente derretido, agrega la crema que cocinaste a fuego lento y revuelve hasta obtener una consistencia suave. Vierte la mezcla en los moldes y distribúyela de manera uniforme con una cuchara sobre la base de galletas. Deja que se enfríen 15 minutos en el refrigerador.
  • Si usaste una cazuela y la mezcla está completamente firme, puedes recortar la masa en forma de corazón o simplemente en cuadros pequeños. Decora los pastelitos con los frutos rojos y rocía azúcar en polvo por encima.

Video

Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.

You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.

Ahora todo lo que necesitas es música de fondo, unas cuantas velas… ¡y tal vez, ocultar todo el caos que provocaste en la cocina! Te garantizamos que tu alma gemela quedará tan impresionada por tus esfuerzos que creerá que planeaste esta romántica sorpresa con mucho tiempo de anticipación.

¡No vamos a ponerte en evidencia! 😉