Muchas recetas tienen su origen en un pasado muy lejano, pero el de otras, como la Pavlova, siguen siendo un tema de debate. ¿Cuándo y dónde se inventó esta receta? Su nacionalidad ha suscitado varios desencuentros entre Australia y Nueva Zelanda desde la década de 1920. Pero es mejor dejar el asunto en manos de los historiadores y ocuparnos de su preparación.
Pavlova con cerezas
Equipment
- Olla
- batidora eléctrica
- Bandeja de hornear
Ingredientes
- 200 ml jugo de cereza
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharada jugo de limón
- 2 cucharadas maicena
- 250 g cerezas sin hueso
- 120 g queso mascarpone
- 50 g azúcar glas
- 200 ml crema batida
- 4 claras de huevo
- 1 taza azúcar
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 0.5 cucharadita sal
Elaboración paso a paso
- En una olla pon a hervir el jugo de cereza, el extracto de vainilla y el jugo de limón. Toma una cucharada de esta salsa y mézclala con la maicena. Después agrégala a la salsa hirviendo. Cuando la salsa esté espesa, retírala del fuego y añádele las cerezas.
- Usa una batidora eléctrica para mezclar el queso mascarpone con el azúcar glas hasta obtener una textura cremosa. Después integra cuidadosamente la crema batida con una espátula.
- Aparte, bate las claras de huevo con el azúcar, el polvo de hornear y la sal hasta alcanzar el punto de nieve. Coloca dos círculos de merengue del mismo tamaño sobre una bandeja de hornear. Hornéalos a 175 ºC durante una hora y 15 minutos.
- Cuando los merengues se hayan enfriado completamente, extiende la mitad de la crema sobre la parte plana de uno de los merengues y agrega un poco de salsa de cerezas. Coloca el segundo merengue encima y cúbrelo con el resto de la crema y la salsa de cereza.
Video
Bien, hay dos cosas que no pueden ser rebatidas: 1. Parece sacada de un cuento de hadas. 2. Esta esponjosa tarta de merengue es una delicia sin igual. ¡Que la disfrutes!