Esta receta es perfecta para principiantes en la cocina. Es realmente rápida y fácil de preparar, y el resultado es exquisito. Hoy te vamos a enseñar a preparar una pechuga de pollo superjugosa con espinacas y papas rellenas. Y lo mejor es que cubrimos todo de queso antes de meterlo al horno. Por último, lo servimos con un pesto de tomate casero. Tiene un sabor irresistible.
Pechuga de Pollo al Gratin con Espinacas y Papas Asadas
Equipment
- Sartén
- Bandeja de horno
- Mortero
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 300 g espinacas
- 1 cucharada mantequilla
- 1 cucharadita ajo picado
- 2 cucharadas aceite para freír
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- 2 papas grandes cocidas
- 1 huevo cocido
- 30 g tocino picado frito
- 75 g queso rallado 25 g para el relleno, 50 g para gratinar
- 2 cucharadas perejil picado
- 4 tiras de tocino
- 40 g anacardos
- 100 g tomate deshidratados en aceite
- 1 diente ajo
- 20 g parmesano
- 5 cucharadas aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Corta la parte superior de las pechugas de pollo en forma de rombos y salpimiéntalas. Calienta aceite en una sartén y fríe brevemente el pollo con la parte cortada hacia arriba hasta que se abran los cortes. Después dale la vuelta al pollo y fríelo brevemente por el otro lado. Luego colócalo en una bandeja de horno.
- Mientras tanto, fríe brevemente el ajo en mantequilla, añade las espinacas y sazona con sal, pimienta y nuez moscada. A continuación, reparte las espinacas en las hendiduras de las pechugas de pollo.
- Corta en forma de cuña más o menos 1/4 de la parte superior de las dos papas cocidas. Retira la cáscara de las dos 'cuñas' resultantes y tritúralas en un bol con un tenedor. Corta los huevos cocidos en trozos pequeños y agrégalos al bol con el tocino frito picado, 25 g de queso y las hierbas picadas. Sazona todo con sal y pimienta.
- Extiende las tiras de tocino y pon 1 cucharada de la mezcla de papa y huevo en cada tira. Enrolla las tiras y coloca dos de los rollitos resultantes sobre cada hueco de papa. Espolvorea el queso rallado sobre las papas y las pechugas de pollo. Introduce la bandeja en el horno de convección, o con la circulación de aire activada, a 175 °C durante 20 minutos.
- Tuesta los anacardos en una sartén sin aceite y déjalos luego enfriar. Pon los tomates deshidratados escurridos en un mortero y añade ajo, aceite de oliva, anacardos, parmesano, sal y pimienta. Machaca y mezcla bien todos los ingredientes (también funciona en un bol con una licuadora de mano).
- Sirve en un plato la pechuga de pollo con espinacas y las papas rellenas con pesto de tomate.
Video
Notas
Realmente una receta sencilla pero sabrosa que no requiere muchos conocimientos técnicos y que se puede preparar con ingredientes muy conocidos. Ideal para una comida relajada con amigos o familiares. Esta pechuga de pollo gratinada con espinacas y papas rellenas pasará a la categoría de ‘recetas indispensables’ en tu casa.