La carne de pollo es conocida por su sabor suave y su textura tierna, lo que la hace adecuada para una variedad de preparaciones, por ejemplo, empanizada y frita, o asada con especias en el horno o la parrilla.
Pechuga de Pollo Marinada con Parmesano
Equipment
- Sartén
Ingredientes
- 2 porciones de pechuga de pollo
- 50 g parmesano rallado
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada mantequilla
- 100 ml vino blanco
- 300 ml caldo de pollo
- 1 ajo finamente picado
- 1/2 limón (jugo)
- 2 huevos
- 1 puño perejil finamente picado
- harina para cubrir las pechugas
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en rodajas con un corte de mariposa y ponlas en un plato.
- Cubre el pollo por ambos lados con harina.
- Mezcla los huevos, el parmesano rallado, la sal, la pimienta y la mitad del perejil picado. Luego sumerge ambos lados del pollo en esta mezcla.
- Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén, y fríe los filetes de pollo por ambos lados hasta que se doren. Deja que la carne repose en un plato caliente después de freírla.
- Agrega vino blanco, caldo de pollo, ajo finamente picado y jugo de limón a la sartén y deja que la salsa se cocine a fuego lento durante algunos minutos hasta que se reduzca visiblemente. Luego añade la otra mitad del perejil y sazona la salsa con sal y pimienta; para un sabor aún más intenso puedes agregar 1-2 cucharadas de mantequilla. Sumerge brevemente los filetes de pollo en la salsa antes de servirlos.
Video
El delicioso aroma de este plato es el resultado de la combinación de la tierna pechuga de pollo y el marinado con queso parmesano: una creación difícil de superar. Te recomendamos papas gratimadas, espárragos verdes y zanahorias para acompañar este magnífico pollo.
¿Alguna vez has preparado pollo con aroma dulce? Si no, definitivamente deberías echarle un vistazo a nuestra receta de pollo a la miel con balsámico.