En algunas grandes ciudades podemos ver largas colas delante de ciertas riendas: las de té de burbujas. Esta bebida de moda viene de Asia y lleva años conquistando el gusto de la gente joven. Se trata de refinar varios tipos de té con jarabe y bolitas de fruta de todos los sabores. En términos de consistencia, estas bolitas recuerdan un poco a la gelatina. Estas perlas de fruta también son estupendas como decoración de postres y pasteles. Hoy te mostraremos lo fácil que es hacer estas llamadas perlas boba con un poco de fruta, azúcar y fécula de tapioca.
Perlas Boba de Frutas | Té de Burbujas
Ingredientes
- 60 g puré de fresas
- 20 g azúcar
- 100 g fécula de tapioca
- 60 g puré de kiwi
- 20 g azúcar
- 100 g fécula de tapioca
- 60 g puré de mango
- 20 g azúcar
- 100 g fécula de tapioca
- 60 g puré de arándanos
- 20 g azúcar
- 100 g fécula de tapioca
- 60 g puré de albaricoque
- 20 g azúcar
- 100 g fécula de tapioca
Elaboración paso a paso
- Haz un puré de cada una de las frutas y mézclalo con 20 g de azúcar.
- Añade 2 cucharaditas de la fécula de tapioca a cada puré y caliéntalo en el microondas durante 30 segundos. Después agrega el resto de la fécula a cada puré. Amasa el conjunto hasta conseguir una masa.
- Forma perlas de igual tamaño con las manos. Si la masa se vuelve demasiado pegajosa, añade un poco más de fécula.
- Pon las perlas en agua hirviendo durante 10 minutos y luego viértelas directamente en agua helada para que no se peguen.
Video
Notas
Es increíble lo fácil que es hacer estas bolitas, ¿verdad? Las perlas boba son perfectas para postres y pasteles elegantes o para una fiesta. Estas perlas de fruta le dan un toque de sabor y color al té, a un cóctel o a un helado. ¡Haz la prueba!