Los hot dogs (perritos calientes, panchos, completos, ¡como quieras llamarlos!) son un elemento básico en cualquier reunión entre amigos, y más si hay algún partido de fútbol o evento deportivo importante a la vista. Pero ya estés en el estacionamiento del estadio o relajado frente a una gran pantalla de TV en casa, no hay duda de que comer una salchicha en un bollo, aunque es un clásico, a veces puede ser un poco aburrido. Por suerte para ti, tenemos la solución perfecta con este sabroso anillo que mantiene dentro todo lo que contiene.
Anillo de Hot Dog y Queso Mozzarella
Equipment
- Batidor
- Tazón
- Bandeja para hornear
- Rallador de queso
Ingredientes
- 250 ml leche caliente
- 2 cucharadas harina
- 3 g levadura seca
- 2 huevos
- 1 cucharada azúcar
- 500 g harina
- 80 g mantequilla derretida
- 1 cucharadita sal
- 100 g harina
- 5 cucharadas kétchup o salsa de tomate
- 400 g salchichas para hot dogs
- 400 g queso mozzarella
- yema de huevo
Elaboración paso a paso
- Mezcla la leche, la primera porción de harina y la levadura seca con un batidor. Mezcla los huevos y el azúcar en un tazón pequeño, y agrega la mezcla de levadura. Deja reposar durante 15 minutos.Luego agrega la segunda porción de harina, la mantequilla y la sal y amasa cuidadosamente todos los ingredientes con las manos. Después deja la masa cubierta en un lugar cálido durante 2 horas.Ahora agrega la tercera porción de harina y amasa todo una vez más.
- Esparce harina en la tabla donde estés cocinando y extiende un tercio de la masa en una capa delgada. Coloca una placa circular grande sobre la masa enrollada y corta circularmente alrededor de esta.
- Coloca el círculo en una bandeja forrada con papel para hornear. Distribuye uniformemente la mitad de la salsa de tomate sobre la masa. Desmenuza las salchichas con un rallador de queso y espolvorea la mitad sobre la salsa. Luego haz lo mismo con el queso mozzarella.
- Extiende la masa no utilizada, corta otro círculo de masa del mismo tamaño y colócalo sobre el queso y las salchichas. Repite los pasos anteriores para crear otra capa de salsa, salchichas y queso, y cubre con un tercer trozo de masa circular.
- Coloca un plato pequeño boca abajo en el centro y corta los círculos de masa desde adentro hacia afuera en 12 pedazos. Gira cada trozo dos veces.
- Para terminar, recubre el círculo de pan con yema de huevo y hornea durante 30 minutos a 200 °C con el calor superior e inferior activado.
Video
Sirve este delicioso platillo fiestero como lo harías con un hot dog normal: con salsa de tomate, mostaza y mayonesa. ¡Nada se puede interponer en el camino de una noche exitosa con un delicioso aperitivo! La receta del anillo de hojaldre y papa que aparece en el video adicional la puedes encontrar aquí.