Si la temperatura exterior no es muy alta, puedes recuperar calor interior con este sabroso plato. Una mezcla de chile y salsa de queso te va a hacer cosquillas en la lengua cuando pruebes esta receta inspirada en los chiles rellenos mexicanos.
Pimientos Rellenos con Carne Molida y Doritos
Una mezcla de chile y salsa de queso te va a hacer cosquillas en la lengua cuando pruebes esta receta inspirada en los chiles rellenos mexicanos.
Equipment
- Horno de convección
- Sartén
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- 1 paquete Doritos
- 150 g harina
- 3 huevos batidos
- 3 pimientos rojos
- aceite para freír
- 1 cebolla picada
- 300 g carne molida
- 1 cucharadita pimentón
- 1 cucharadita comino
- 1 cucharadita chile en polvo
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- 200 ml salsa picante
- 75 g queso mozzarella
- 75 g queso cheddar
- 3 cucharadas salsa de queso
Elaboración paso a paso
- Retira la parte superior y el "corazón" de los pimientos.
- Tritura los Doritos y ponlos en un bol. En otro bol agrega la harina y, por último, prepara otro bol con el huevo. Primero pasa los pimientos por harina, después por huevo y, por último, por los Doritos. Repite el proceso hasta que los pimientos tengan una capa gruesa de Doritos. Colócalos en una bandeja boca abajo y hornéalos en un horno de convección, si es posible, durante 15 minutos a 180 ºC.
- Calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla. Agrega la carne molida y remueve un poco hasta que se cocine. Sazónala con pimienta, comino, chile, ajo, sal y pimienta.
- Rellena los pimientos: agrega una capa de carne molida, otra de salsa picante y una más de quesos mozzarella y cheddar mezclados. Repite el procedimiento desde el principio. Presiona cada capa un poco para que los pimientos queden bien rellenos. Después mételos al horno, de convección si es posible, durante 15 minutos a 180 ºC.
- Después de cocinarlos, añade una cucharada de salsa de queso encima.
Video
Notas
Si te gusta mucho la comida picante, puedes añadir algunos chiles frescos a la carne molida. Uno de los chiles más picantes del mundo es el llamado "aliento de dragón", así que podrás imaginarte qué tan fuerte es. ¡Creo que es mejor empezar con algo menos explosivo!
Si buscas más recetas con pimientos, aquí tienes una propuesta más: ensalada arcoíris.