Si hay algo que aún no has puesto en la parrilla este verano, debe de ser justamente esto. Los amantes de la comida hawaiana se pondrán locos de contentos con esta sensación de fin de temporada: piña a la parrilla rellena de pollo y cubierta de tiras de tocino, una variante de tus sabores hawaianos favoritos, ¡pero al revés! Así que todavía no guardes la parrilla y ¡prepárate para este banquete hawaiano!
Piña a la Parrilla Rellena de Pollo y Envuelta de Tocino
Equipment
- Parrilla
- Palillos de dientes
- Pinchos para brocheta
Ingredientes
- 1 piña
- 200 g filetes de pollo
- 200 g tocino
- 1 cucharadita pimentón para el pollo
- 1 cucharadita pimienta de cayena para el pollo
- 1 cucharadita sal para el pollo
- 1 cucharadita aceite vegetal para el pollo
- 2 cucharadas pimentón para la piña
- 2 cucharadas pimienta de cayena para la piña
- 2 cucharadas salsa barbacoa BBQ para el tocino
Elaboración paso a paso
- Pela y descorazona la piña. Reserva los dos extremos porque los vas a necesitar más tarde. Para obtener un buen resultado final, es importante que tengas un cilindro macizo de fruta. Usa un cuchillo grande para quitar el corazón.
- Corta el filete de pollo en tres tiras iguales y ponlas a marinar con el aceite, el pimentón, la pimienta de cayena y la sal.
- Rellena el orificio central de la piña con los filetes de pollo y condimenta las paredes exteriores de la piña con pimentón y pimienta de cayena.
- Envuelve la piña condimentada con las tiras de tocino. Puedes sujetarlas con los palillos de dientes. Después cubre las tiras de tocino con salsa barbacoa.
- Coloca las partes superior e inferior de la piña en sus respectivos lugares y fíjalas con los pinchos para brocheta.
- Pon la piña ya montada sobre la parrilla y deja que se cocine durante 45-60 minutos.
- Cuando la jugosa piña esté lista, simplemente córtala en rebanadas y sírvela. Después de que la fruta absorba el sabor del tocino, ¡prepárate para disfrutar de una interesante fusión de sabores dulces y ahumados!
Video
Cuando la jugosa piña esté lista, simplemente córtala en rebanadas y sírvela. Después de que la fruta absorba el sabor del tocino, ¡prepárate para disfrutar de una interesante fusión de sabores dulces y ahumados! ¡Aló, Hawai!