Las pirámides del Antiguo Egipto escondían muchos secretos, y la nuestra no es la excepción. ¿Cómo algo que parece tan elaborado y delicioso a la vez puede ser tan fácil de preparar? Este vídeo va a revelar el enigma…
Pirámide de Cerezas
Equipment
- batidora eléctrica
- Rodillo
- Bandeja para hornear
- Papel para hornear
Ingredientes
- 190 g mantequilla
- 400 g harina
- 180 g azúcar
- 190 g crema (nata) ácida
- harina para la superficie de trabajo
- huevo batido
- 700 g cerezas ácidas (lavadas y sin hueso)
- 500 g crema (nata) ácida
- 100 g azúcar en polvo
- 150 g chocolate amargo
Elaboración paso a paso
- Con una batidora eléctrica, mezcla la mantequilla con la harina, el azúcar y la crema ácida hasta formar una masa. Luego colócala en el refrigerador durante 30 minutos.
- Separa la masa en 15 porciones. Sobre una superficie enharinada, extiende con un rodillo cada porción hasta conseguir una forma rectangular que mida más o menos 21 x 7 cm. Repite este procedimiento con las 14 porciones restantes.
- Coloca una línea de cerezas a lo largo de cada porción rectangular. La línea debe quedar en medio de la masa para que sea más fácil enrollarla.
- Coloca los 15 rollos de cerezas sobre una bandeja previamente cubierta con papel para hornear. Barniza los rollos con el huevo batido y hornéalos a 180 ºC durante unos 15 minutos aproximadamente. Deja enfriar los rollos después de hornearlos.
- Mezcla el resto de la crema ácida con el azúcar en polvo para preparar la crema.
- Primero coloca cinco rollos juntos y úntales un poco de crema encima. Después pon cuatro rollos y agrega nuevamente una capa de crema. Repite este paso hasta llegar al último rollo. Cúbrelo de crema, al igual que los lados de la pirámide. Refrigera la pirámide por cuatro horas al menos. Lo más recomendable es hacerlo por 12 horas para obtener mejores resultados.
- Cubre la superficie de tu pirámide con chocolate rallado para darle el toque final.
Video
¡Ahora que el secreto ha sido desvelado ya puedes tomar una cuchara y excavarla por ti mismo! Solo que es una lástima que esta pirámide de cerezas no dure tanto tiempo como las construcciones de Egipto o México. ¡Sencillamente es deliciosa!