Ya sea pizza congelada o hecha en casa: el principio es siempre el mismo; la masa de pizza se cubre con la salsa, los ingredientes y se esparce queso por encima.
Pizza Doble de Huevos y Mozzarella en Sartén
Equipment
- Sartén
- Molde para cubitos de hielo
Ingredientes
- 500 g harina
- 20 g azúcar
- 3 g levadura
- 300 ml agua templada
- 10 g sal
- 2 cucharadas aceite
- 3 bolitas mozzarella
- 100 g salsa de tomate
- 80 g mozzarella rallada
- 100 g tocino en dados
- 50 g papas fritas en tiras pequeñas
- 50 g mantequilla reblandecida
- orégano
- chile machacado
- parmesano rallado
- 6 huevos
Elaboración paso a paso
- Introduce las bolitas de mozzarella en un molde para cubitos de hielo y haz presión sobre ellos con las manos dejando una superficie uniforme.
- Mezcla los ingredientes para la masa de pizza hasta que esta deje de pegarse a los dedos. Finalmente, cubre la masa y déjala reposar durante aproximadamente una hora en un lugar cálido.Extiende 2/3 de la masa de pizza y colócala sobre la sartén. La masa tiene que sobresalir de los bordes.
- Unta la masa con tomate, pero deja algo de espacio en los bordes. Esparce tiras pequeñas de papas fritas por encima, dados de tocino frito y mozzarella rallada por encima.
- Extiende el resto de la masa de pizza formando un círculo que tenga más o menos el tamaño de la sartén. Haz 6 agujeros equidistantes en la masa con un vaso. Coloca la masa agujereada sobre la de la sartén.
- Saca los daditos de mozzarella congelados del molde de cubitos de hielo y colócalos alrededor del borde de la masa de la sartén. Ahora cierra la masa sobresaliente de la sartén sobre los daditos de mozzarella de forma que queden escondidos por ella.
- Unta la masa de pizza con mantequilla reblandecida y espárcele chile machacado, orégano y parmesano por encima. Echa un huevo en cada uno de los agujeros que creaste. Hornea la pizza en la sartén durante 40 minutos a 200 °C con el calor inferior y superior activados.
Video
Recién salida del horno, nuestra pizza en sartén se ve espectacular. Los ingredientes puedes naturalmente cambiarlos si prefieres sabores distintos. Los huevos también pueden sustituirse; con cheddar rallado o rodajas de salami, la pizza también tendrá un sabor increíble. Pero la mozzarella de los bordes es insustituible: el borde de queso llevará a tu plato a un nivel de sabor superior.
¿No se te fueron las ganas de pizzas originales? No te pierdas nuestra pizzaburguesa con borde de queso.