Temido en el Mario Kart por ser un arma resbaladiza, supuesta comida favorita de todos los monos (al menos eso es lo que dicen), el plátano también es esa fruta maravillosa que nos salva de un ataque de hambre. Curvos, amarillos y deliciosos: estas son las características más valoradas de la fruta tropical; no por nada es uno de los principales productos de exportación de latinoamérica. ¡Razón suficiente para dedicar muchas, muchas recetas de tartas, pasteles y postres a esta larga y hermosa fruta!
1. Pastel de plátano
Relleno y cubierto por plátanos: aquí encontrarás todos los detalles de la receta.
2. Pastel de topo
Un invitado muy apreciado a la hora del café con un relleno rico y contundente, y que no es precisamente un topo. ¡No te lo pierdas! Haz clic aquí.
3. Rollo de soletillas
Una deliciosa combinación de bananas y este tipo de galletas tradicionales. Échale un ojo a la receta.
4. Bananas caramelizadas flambeadas
Cuando el calor se encuentra con el hielo, ¡sólo puede surgir un plato como este! No solo mires, ¡hazlo de inmediato!
5. Bizcocho de chocolate sorpresa
Este sensacional pastel no solo debe su sabor a los plátanos sino a un acertado toque de fresas.
6. Rollo de jirafa
Aquí tienes toda la información para hornear este simpático rollo.
7. Tarta de banana split
Los comedores lentos conocen el problema: el helado de los pasteles se derrite incluso antes de que termines de saborearte la crema que los cubre. ¡Pues eso no pasa con esta receta!
8. Helado de banana
Esta receta solo necesita un solo ingrediente. ¿Adivina cuál?
9. Crepas de plátano
Para este postre solo son necesarios cuatro ingredientes. ¡Cuatro cosas y listo!
10. Tarta de banana y chocolate
¿Quién no se rendiría ante esta combinación de plátano, chocolate y caramelo? Los pasos para cometer este dulce pecado están aquí.
11. Tarta de edredón
Por último, cerramos con broche de oro presentándote esta tarta con un diseño muy refinado. Admírala antes de saborearla.
¿Viste el vídeo completo? Entonces seguramente rondarán por tu mente dos pensamientos: ponerte a hornear uno de estos pasteles o salir a la calle en busca de un banana split. No importa la decisión que tomes, solo asegúrate de que el plátano esté bien amarillo, y si tiene manchitas cafés, mejor aún.