Los platos de una sola olla siguen siempre el mismo principio: todo se prepara en un único recipiente. Así se ahorra tiempo de preparación y, posteriormente, tiempo de lavado.
Pero si crees que las recetas de una sola olla son monótonas, estás muy equivocado. En esta deliciosa versión, la pasta, las verduras y el pollo se combinan para crear un verdadero placer para el paladar.
Receta de Pollo y Pasta en una Sartén
Equipment
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Sartén
- Bandeja de horno
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 0.5 cucharadita sal
- 0.5 cucharadita pimienta molida
- 0.5 cucharadita pimentón dulce o ahumado
- 0.5 cucharadita comino
- 240 g calabaza hokkaido (kuri roja)
- 150 g ramilletes de brócoli
- 1 pimiento rojo picado
- 1 cebolla morada en rebanadas
- 3 dientes ajo finamente picados
- 240 g pasta (p. ej. orejitas)
- 400 ml leche de coco
- 400 ml caldo de verduras
- 2 cucharadas tomate concentrado
- 100 g queso cheddar
- 5-6 ramitas romero
Elaboración paso a paso
- Corta la pechuga de pollo en forma de rombos. Ten cuidado de no cortar demasiado profundo o las pechugas se desharán.Mezcla las especias y sazona el pollo por ambos lados. Luego fríelo en una sartén con un poco de aceite.
- Saca la carne dorada de la sartén y añade las verduras picadas poco a poco. Deja que cambien de color por todos los lados y sazónalas con sal y pimienta al gusto.
- Vierte las verduras temporalmente en una bandeja de horno. Añade a la sartén un poco de mantequilla, el tomate concentrado y la pasta. A continuación, agrega el caldo de verduras y la leche de coco y cuece a fuego lento durante unos 8 minutos.
- Reparte las verduras sobre la pasta y coloca las dos pechugas de pollo encima. Por último, agrega las ramitas de tomillo a la sartén y ralla el queso cheddar por encima. Hornea la sartén a 180 °C con el calor de arriba y abajo activado durante 5-10 minutos o hasta que el queso esté dorado.
Video
Esta receta es para todos los que les gusta la comida rápida y fácil pero deliciosa. No hay nada mejor que esto.
Este pollo con arroz y un ligero toque de limón también se prepara en un santiamén y queda riquísimo.