Suena raro, pero hornear un pollo relleno de zanahorias en una maceta hace que el pollo quede especialmente tierno y aromático. Durante el proceso de cocción se matan dos pájaros de un tiro: horneas el pollo y el delicioso aroma que se despide por el orificio de la maceta impregna las papas que están debajo. ¡Tienes que probarlo!
Pollo relleno de zanahorias horneado en una maceta
Equipment
- Maceta de barro
- Licuadora eléctrica de mano o mortero
Ingredientes
- 1.5 kg pollo entero
- 2 naranjas ecológicas
- 50 g salvia
- 50 g perejil
- 20 ml aceite vegetal
- 10 g sal
- 5 g pimienta semimolida
- 1 cabeza de ajos
- 4 limones ecológicos
- 200 g zanahorias
- 250 g papas pequeñas
- 1 kg sal de mar gorda
- 2 claras de huevo
Elaboración paso a paso
- Pela las naranjas de manera que las cáscaras queden muy finas y casi sin nada de materia blanca. Resérvalas para más tarde.
- Exprime las dos naranjas. Añade la salvia, el perejil, la sal, la pimienta y el aceite vegetal al jugo de naranja y mezcla todo con la licuadora eléctrica de mano o el mortero hasta hacer un pesto.
- Cubre el pollo por dentro y por fuera con el pesto.
- Corta en rodajas la cabeza de ajo y el limón. Coloca las rodajas de ajo en el fondo de la maceta limpia y presiona las rodajas de limón contra las paredes interiores de la maceta hasta llegar al borde.
- Mete el pollo con la abertura hacia arriba en la maceta.
- Lava las zanahorias e introdúcelas en la abertura del pollo.
- Cubre el pollo con el resto de rodajas de limón.
- Para la corteza de sal, mezcla las cáscaras de naranja, la sal y las claras de huevo. Cubre el pollo con esta mezcla.Tip: Puedes agregarle a la mezcla de sal las hierbas aromáticas que quieras, por ejemplo romero, laurel o tomillo.
- Lava las papas pequeñas y ponlas en un molde o sartén para horno.
- Coloca las papas en el horno, justo un nivel debajo de la maceta. La maceta debe quedar por encima del centro del molde de papas. Hornea todo por 90-120 minutos a 175 °C con la circulación de aire activada. Durante el proceso de cocción, el contenido de la maceta va a gotear sobre las papas, dándoles un excelente aroma a especias.
- Retira la corteza de sal y saca el pollo con cuidado de la maceta. Corta el pollo relleno y sírvelo con las papas asadas al horno, las zanahorias y algo de pesto.
Video
A partir de ahora verás las macetas con otros ojos. Aunque la forma de preparar este pollo relleno de zanahorias es bastante inusual, también es muy sencilla. Y realmente vale la pena el esfuerzo, ya que el pollo queda especialmente tierno y jugoso.