En la cocina los huevos juegan un papel secundario, como para preparar un pastel, o se convierten en la estrella del plato, en forma de huevos duros, revueltos o fritos. Pero lo cierto es que los huevos pueden cumplir una función totalmente distinta.
Aromática y crujiente pechuga de pollo con arroz frito
Equipment
- Batidora
- Molde para pasteles
- Olla
- Horno
Ingredientes
- 500 g sal
- 5 hojas de laurel
- 1 cucharadita copos de chile
- 325 g azúcar
- 1 limón
- 6 huevos
- 2 pechugas de pollo
- sal
- 100 g harina
- restos de claras de huevo
- yemas de huevo curadas
- aceite para freír
- 200 g arroz de grano largo
- 0.5 pimiento rojo
- puñado de guisantes
- 1 cebolleta
- salsa de soja
Elaboración paso a paso
- Pica hojas de laurel y copos de chile. Mézclalos con sal, azúcar, la ralladura y el jugo de medio limón en una batidora. Tritura hasta hacerlos puré. Extiende aproximadamente 2/3 de la mezcla de sal y azúcar en un pequeño molde para pasteles. Haz 6 huecos equidistantes en la mezcla con la otra mitad de limón.
- Casca 6 huevos y separa claras de yemas. Echa una yema de huevo en cada uno de los huecos de la mezcla de sal y azúcar. Cubre las yemas con el tercio restante de la mezcla de sal y azúcar y deja todo reposar en un lugar cálido y seco durante 4 días. El resto de las claras de huevo refrigéralas cubiertas para usarlas más adelante para el empanado.
- Pasados los 4 días, saca las yemas curadas de la mezcla. Lávalas brevemente en agua fría y luego introdúcelas en el horno durante 35 minutos a 65 °C con el calor superior e inferior activados.
- Mientras tanto echa el arroz a una olla, cúbrelo con agua y déjalo reposar unos 30 minutos. Hierve el arroz brevemente, baja el fuego y apaga la olla por completo después de 5 minutos. Tapa el arroz y déjalo en remojo durante 15 minutos. A continuación, corta la mitad del pimiento en dados y la cebolleta en aros y fríelas brevemente con los guisantes y el arroz. Condimenta la mezcla con salsa de soja.
- Deja enfriar brevemente las yemas de huevo. Ralla a continuación 3 de ellas. Saca las claras de huevo del refrigerador y revuélvelas bien. Prepara también un poco de harina. Corta las pechugas de pollo en diagonal por la mitad, sálalas y empánalas en harina, clara de huevo y yema de huevo rallada. Fríe las pechugas de pollo empanadas en abundante aceite por ambos lados hasta que queden doradas.
- Coloca las pechugas de pollo con el arroz frito en un plato. Ralla el resto de las yemas de huevo y espárcelas sobre el arroz.
Video
En principio un componente discreto, la yema de huevo curada se convierte en verdadera protagonista en cuanto muerdas la crujiente pechuga de pollo y arroz frito. ¡El sabor dulce y salado es verdaderamente delicioso!
El pollo también adquiere un maravilloso sabor cuando lo marinas en sal. No te pierdas nuestro famoso pollo a la sal.