¿Has probado alguna vez el chocolate rosa o ruby? Este chocolate procede de las semillas de cacao ruby, que tienen un sabor muy especial. ¡Perfecto para nuestro postre colorido de hoy! Los vasitos con tres capas de chocolate no solo son preciosos, sino que en combinación con las fresas y crema (nata) están verdaderamente ricos.
Postre de Chocolate y Fresas
Un delicioso postre con tres tipos de chocolate y fresas, perfecto para el verano.
Equipment
- Vasos de plástico
- Botellas vacías
Ingredientes
- 300 g chocolate rosa (chocolate ruby)
- 300 g chocolate con leche
- 300 g chocolate blanco
- 450 g salsa de fresas
- 75 g chocolate blanco
- 300 g crema (nata) batida
- Fresas y menta para decorar
Elaboración paso a paso
- Derrite y tempera los tres tipos de chocolate. Mete dos dedos en uno de los vasitos de plástico y sumerge este con la base primero en el chocolate rosa.Dale la vuelta rápidamente al vaso y ponlo sobre el cuello de una botella. Así, el chocolate se irá escurriendo y la primera capa se solidificará. Haz lo mismo con los otros dos vasos.
- Introduce los tres vasos con la base primero, ya con la capa de chocolate rosa dura, en el chocolate con leche derretido. Vuelve a colocarlos sobre los cuellos de las botellas para que escurran y endurezcan.
- Repite los pasos 2 y 3 con el chocolate blanco.
- Calienta la salsa de fresa y deja que el chocolate blanco se derrita en ella. Este tiene que enfriarse brevemente. Añade crema (nata) montada y llena una manga pastelera con la mousse.
- Añade la mousse a los vasitos de tres capas de chocolate. Decóralos con una montañita de crema, fresas, salsa de fresa y un poco de menta.
Video
Estos vasitos de chocolate son el postre perfecto para el verano. Frescos, afrutados, con tres tipos de chocolate y fresas. ¡Celestiales!
La receta de la tarta de botella de Coca-Cola del vídeo extra la encontrarás aquí.