No solo hay dos pares de orejitas de conejo de chocolate asomándose en este delicioso rollo de mousse de chocolate blanco, sino que también hay deliciosos huevos de Pascua de caramelo y crujientes galletas de soletilla escondidos en su interior. Suena delicioso, ¿verdad? Tú también puedes disfrutar de este delicioso postre de Pascua, y aquí te decimos cómo prepararlo:
Postre de Pascua - Rollo de Mousse de Chocolate
Equipment
- Botella de plástico (1L)
- Cúter
Ingredientes
- 400 g crema (nata)
- 1 vaina de vainilla (pulpa)
- 400 g chocolate blanco picado
- 200 g leche
- 300 g crema (nata)
- 600 g chocolate con leche picado
- 10 galletas de soletilla en trocitos
- 7 huevos de Pascua con caramelo pequeños
- 2 huevos de Pascua de chocolate
- chocolate blanco derretido para decorar
Elaboración paso a paso
- Limpia la botella, retira la etiqueta y corta la parte del cuello de la botella.
- Derrite el chocolate blanco en baño maría. Mézclalo gradualmente con leche caliente y bate hasta lograr una consistencia cremosa. Bate la crema con la pulpa de vainilla hasta que esté espumosa e incorpora suavemente la mezcla de chocolate y leche.
- Rellena la botella de forma alternada con mousse de chocolate blanco, trocitos de galletas de soletilla y huevos de caramelo de Pascua, asegurándote de colocar estos últimos en el centro. Congela la botella llena durante al menos 8 horas.
- Cuando la mousse de chocolate esté bien congelada, retira la botella de plástico con el cúter. Corta las orejas de dos conejitos de Pascua de chocolate y entiérralas en los extremos del rollo. Si es necesario, fija las orejas con chocolate derretido.
- Calienta la crema y mézclala con el chocolate hasta conseguir una consistencia cremosa. Vierte el ganache en un plato plano y rueda el rollo de mousse de chocolate blanco encima para que quede cubierto con el ganache.
- Cuando el ganache haya cuajado, derrite un poco de chocolate blanco y utilízalo para decorar el rollo de mousse a tu gusto.
Video
Cremoso, achocolatado, acaramelado y crujiente, todo al mismo tiempo. Nunca ha habido un postre tan delicioso para la Pascua. ¡No dejes de probar este rollo de mousse de chocolate relleno este año! Quién sabe, tal vez se convierte en un postre de Pascua tradicional en tu familia.
¿Te gustaría además hacer un postre con un motivo de Pascua fácilmente reconocible? Entonces prueba este huevo de Pascua de chocolate relleno de crema dulce y corazón de mango.