Estoy seguro de que cada uno de nosotros tiene un molde de cubitos de hielo en el congelador. Sin embargo, las siguientes recetas te mostrarán que estos no solo sirven para bebidas frías, sino para preparar postres deliciosos de una forma creativa.
1. Fresas con chocolate
Vas a necesitar:
- 15 fresas medianas
- 400 g de cobertura de chocolate
Se hace así:
1.1. Derrite la cobertura y luego viértela en los compartimentos de un molde de cubitos de hielo. Asegúrate de llenar los compartimentos a solo 2/3 de su capacidad.
1.2. A continuación, presiona una fresa en cada compartimento. Deja que el molde se enfríe en el refrigerador o congelador. Cuando el chocolate esté sólido, presiona un poco los compartimentos para poder sacar los cubitos de chocolate con fresa y servirlos.
2. Bocaditos de hojaldre
Vas a necesitar:
- Masa de hojaldre
- Huevo ligeramente batido
- 50 g de Nutella
- 1/2 plátano
- 75 g de mermelada de frambuesa
- 6 trozos de chocolate blanco
- 60 g de chispas de chocolate
- 20 g de avellanas picadas
- 4 minigalletas
Se hace así:
2.1. Coloca la masa de hojaldre extendida sobre el molde de cubitos de hielo de manera que quede suficiente masa por un lado para doblarla sobre el molde más tarde. Primero presiona un poco la masa sobre los compartimentos individuales.
2.2. Rellena 4 compartimentos con Nutella y coloca una rebanada de plátano encima de la crema de chocolate.
2.3. A continuación, rellena 6 compartimentos con unas cucharadas de mermelada de frambuesa y pon un trozo de chocolate blanco encima.
2.4. La tercera variante requiere 3 ingredientes: chispas de chocolate, avellanas picadas y minigalletas de mantequilla.
2.5. Dobla la masa de hojaldre sobrante sobre el molde de manera que quede bien cubierto. Posteriormente, puedes cortar los bordes.
2.6. Pon el molde de cubitos de hielo en una bandeja de horno forrada con papel de horno y sella los extremos con un tenedor. Barniza la masa con huevo batido y coloca la bandeja en el horno a 200 °C durante 20 minutos, con la circulación de aire activada. Cuando el hojaldre esté listo, corta toda la pieza en trozos pequeños.
3. Café helado
Vas a necesitar:
- 300 ml de café frío
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de salsa de caramelo
- Crema (nata) en espray
Se hace así:
3.1. Mezcla el café frío con la leche y la salsa de caramelo y vierte la mezcla en un molde de cubitos de hielo. Mete el molde en el congelador durante unas 4 horas.
3.2. Pon de 3 a 5 cubitos de hielo en un vaso y llénalo con leche o café. Rocía un poco de crema sobre el café.
4. Pastelitos de queso
Vas a necesitar:
- 350 g de queso crema
- 3 cucharadas de crème fraîche
- 64 g de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal
- 100 g de fresas picadas
- Galletas de mantequilla trituradas
- Palitos de paleta de helado
Se hace así:
4.1. Mezcla en un bol el queso crema con la crème fraîche, el azúcar en polvo, el extracto de vainilla y la sal.
4.2. Corta las fresas en trozos pequeños y añádelas a la mezcla anterior. Mezcla de nuevo con una cuchara y reparte la mezcla en un molde de cubitos de hielo.
4.3. Rocía el molde completamente con galletas de mantequilla trituradas y entierra un palito de paleta de hielo en cada compartimiento del molde. Por último, mete el molde de cubitos de hielo en el congelador durante 4 horas por lo menos.
Estos 4 postres son la bomba de todas las fiestas de verano. ¡Invita a tus amigos y mímalos con estos deliciosos bocaditos dulces!