Por fin llegó: ¡la época de los espárragos! Sin embargo, en lugar de prepararlos con salsa holandesa y las papas de siempre, este año hemos pensado en algo muy sofisticado: una quiche recién hecha, cubierta de espárragos verdes y tocino.
Quiche de espárragos, tocino y papas
Equipment
- Molde para horno
Ingredientes
- 3 papas grandes
- 800 g queso crema
- 5 huevos
- 3 cucharadas harina
- 1 cucharadita nuez moscada rallada
- 1 pimiento rojo pequeño picado
- 60 g queso rallado
- 3 cucharadas cebolleta picada
- 6 espárragos verdes
- 5 rodajas de tocino
- 2 cucharadas queso parmesano rallado
- Aceite de oliva para el molde de horno
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Corta 3 espárragos a lo largo en dos mitades y trénzalas con el tocino. Congela el trenzado de espárragos y tocino al menos durante 20 minutos.
- Pela las papas, córtalas en rodajas y colócalas superpuestas en un molde para horno engrasado con aceite de oliva. Los bordes del molde también deben estar cubiertos con papas.
- Mezcla queso crema, huevos y harina en un bol, y adereza con sal, pimienta y nuez moscada. Agrega queso, cebolleta, y remueve bien. Añade esta mezcla sobre las papas del molde de horno.
- Saca los espárragos y tocino del congelador y colócalos sobre la quiche. Espolvorea queso parmesano por toda la superficie y hornea durante 40 minutos a 175 °C con la circulación de aire activada.
Video
¿No es maravilloso poder preparar los espárragos de manera diferente a la clásica? Con esta quiche queríamos comprobar que los espárragos pueden ser mucho más que un simple acompañamiento.
¿Quieres algo similar a esta receta e igual de delicioso? Prueba nuestra exquisita quiche de papas.