En muchos países hispanohablantes se celebra el día de la madre esta semana. ¿Y qué mejor forma que festejarlo junto con ella que con delicias como esta?
1.) Muffins en forma de corazón
Necesitarás, para 6 porciones:
Para la masa:
- 100 ml de leche
- 1 huevo
- 65 g de mantequilla líquida
- 100 g de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 65 g de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Para el glaseado:
- 90 g de chocolate derretido
- 30 g de crema o nata
- Perlas de azúcar
Así se hace:
1.) Coloca la leche, el huevo y la mantequilla en un bol y bate todo bien. Agrega los otros ingredientes y mézclalos hasta formar una masa cremosa.
2.) Coloca una bandeja para muffins con moldecitos de papel y divide la masa en seis porciones. Enrolla seis trozos de papel de aluminio en bolitas y colócalos entre la bandeja para muffins y los moldecitos de papel. Esto creará una forma de corazón. Para formar la punta, dobla dos pedazos de papel de aluminio en tiras para cada panecillo y colócalos en los lados inferiores del muffin, entre la hoja y el papel. Ahora hornea los muffins a 180 °C (calor superior e inferior) durante 20 minutos.
3.) Mientras tanto, mezcla el chocolate y la crema hasta obtener una textura uniforme. Con esta mezcla, cubre las partes superiores de los muffins una vez que se hayan enfriado. Coloca perlas de azúcar encima del glaseado, a lo largo del borde.
2.) Ramo de muffins
Necesitarás:
Para la masa:
- 6 huevos
- 300 g de mantequilla líquida
- 300 g de azúcar
- 9 cucharadas de jugo de limón
- 375 g de harina
- 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Para el relleno:
- 300 g de azúcar en polvo
- 150 g de mantequilla
- 10 ml de leche
- Colorante alimenticio rojo
Así se hace:
1.) Pon los huevos, la mantequilla, el azúcar y el jugo de limón en un tazón grande y bate con un batidor eléctrico. Agrega la harina y el bicarbonato y mezcla hasta que quede una masa blanca. Retira alrededor de un tercio de la masa y resérvala para más tarde. Agrega el cacao al resto de la masa. Pon la masa oscura en una recipiente grande y limpio forrado con papel de hornear. Hornea a 180 °C (con calor superior e inferior) durante 20 minutos. Vierte la masa blanca en 12 moldes de papel para muffins y hornea en las mismas condiciones que en la receta anterior.
2.) Retira el exceso de papel para hornear del brownie gigante y pincha todos los muffins pequeñitos en él, de forma que parezca un ramo.
3.) Mezcla el azúcar en polvo, la mantequilla y la leche con un batidor eléctrico hasta obtener una textura cremosa. Divide la crema en dos porciones y colorea una de ellas rosa. Rellena una manga pastelera con la una de las cremas. Inyecta la crema desde el borde hacia el centro de los muffins. Adorna las magdalenas restantes con la segunda crema.
3.) Tarta de fresa
Necesitarás:
Para la masa:
- 300 g de herina
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 200 g de mantequilla
Para el relleno:
- 600 g de fresas
- 200 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- 115 ml de agua
Así se hace:
1.) Mezcla harina, azúcar, huevo y mantequilla hasta que tengas una masa y reserva aproximadamente un tercio del resultado. Toma la masa restante en una bola y extiéndela con un rodillo. Colócala en un molde para tartas y corta los bordes que sobresalgan.
2.) Lava las fresas y córtalas en cuartos. Mezcla todo en una olla con azúcar y canela, luego agrega agua y cocina las fresas hasta que tengan una consistencia almibarada. Estas bayas se colocan directamente en la masa de hojaldre sin hornear.
3.) Crea corazones de diferentes tamaños con el resto de la masa. Además, prueba a cortar una palabra de masa para tu madre. ¡Decide por ti mismo cómo quieres llamar a tu madre! Coloca los corazones y la palabra en el relleno y cubre los elementos adjuntos con un poco de leche. Finalmente, hornea la tarta a 175 °C (calor superior e inferior) durante 45 minutos.
Estas tres lindas recetas son el mejor regalo para una madre, especialmente si le gustan los postres tanto como a nosotros. Sin duda apreciará tu trabajo y a cambio te dará un fuerte abrazo y un gran beso.