Un arcoíris en el cielo siempre nos hace detenernos un momento para disfrutar del colorido espectáculo de la naturaleza. La visión de la banda de luz multicolor pone a todo el mundo de buen humor; desgraciadamente, un arcoíris en el cielo es un regalo poco frecuente.
Si te apetece disfrutar del arcoíris incluso cuando el sol y la lluvia no se conjuran en el cielo, es hora de preparar nuestras tres dulces recetas. Caramelos de colores, un rollo de bizcocho multicolor o un helado de colores: con estas tres delicias llenarán tus postres de color.
1. Helado de arcoíris
Porciones: 5-10
Tiempo de preparación: 40 min
Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo total: 65 min
Tiempo de enfriamiento: 6-12 horas
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 75 g de Skittles de cada color (amarillo, naranja, rojo, verde, morado)
- 75 ml de agua por cada color de Skittles
- 1 cucharadita de polvo efervescente para cada color de Skittles (amarillo, naranja, rojo, verde, morado)
- 50 g de crema (nata) batida por cada porción de Skittles
- 100 g de leche condensada por cada porción de Skittles
- Una fuente pequeña para hornear
- Chispas de azúcar para decorar
Preparación:
1.1. Disuelve los Skittles de un color en 75 ml de agua caliente, revuelve muy bien. Repite el proceso para los demás colores. Después deja que las porciones de agua coloreada se enfríen.
1.2. Revuelve el polvo efervescente en cada una de las porciones individuales de agua coloreada. A continuación, añade la crema (nata) y, por último, la leche condensada.
1.3. Rellena la fuente de horno alternando las mezclas de colores para crear un patrón multicolor. A continuación, cubre la fuente de horno con papel de hornear y métela en el congelador durante al menos 6 horas, pero preferiblemente toda la noche.
1.4. Coloca tu helado casero de arcoíris en vasos o cucuruchos de helado, adórnalo con chispas de azúcar y disfruta de su sabor dulce y afrutado.
2. Rollo de bizcocho arcoíris
Porciones: 5-10
Tiempo de preparación: 75 min
Tempo de horneado: 15 min
Tiempo total: 90 min
Tiempo de enfriamiento: 1 h 30 min
Grado de dificultad: medio
Ingredientes:
Para la masa de bizcocho:
- 6 claras de huevo
- 240 g de azúcar
- 110 g de aceite vegetal
- 120 ml de leche
- 250 g de harina
- Colorante alimentario (morado, azul, verde, amarillo, naranja, rojo)
- Bandeja para hornear. Diámetro: 37 x 25 cm
- Bolsa de plástico sellable
Para la crema de mantequilla:
- 185 g de mantequilla reblandecida
- 300 g de leche condensada
- Unas 2 cucharadas de confeti de azúcar
Preparación:
2.1. Para el bizcocho, bate primero las claras de huevo con el azúcar. Después agrega poco a poco el aceite y, por último, incorpora la leche y la harina de forma alternada. Divide la masa de manera uniforme entre seis bols y colorea cada uno de ellos de forma diferente. A continuación, pon cada porción en su respectiva bolsa resellable.
2.2. Forra una bandeja de horno con papel de hornear. Corta una esquina inferior de cada bolsa de plástico sellable y aplica en la bandeja tiras de masa de colores de forma alternada. Luego hornea el bizcocho arcoíris durante 15 minutos en el horno a 160 °C con la circulación de aire activada.
2.3. Retira con cuidado los bordes del bizcocho aún caliente de la bandeja y, a continuación, extiéndelo sobre un paño de cocina limpio. Retira el papel de horno, enrolla el bizcocho aún caliente con el paño de cocina y déjalo enfriar con esta forma durante unos 30 minutos.
Tip: Esparce un poco de azúcar en polvo en el paño antes de poner el bizcocho encima para que la masa no se pegue a este al enrollarlo.
2.4. Para la crema de mantequilla, bate primero la mantequilla reblandecida hasta que esté espumosa. Después integra la leche condensada y, por último, incorpora el confeti de azúcar.
2.5. Extiende de nuevo el bizcocho enfriado y úntale con cuidado la crema de mantequilla; deja un borde libre en uno de los lados.
2.6. Enrolla el bizcocho con la crema de mantequilla y, a continuación, mete el rollo de bizcocho en el refrigerador durante al menos una hora antes de servirlo.
3. Caramelo de dulce de leche arcoíris
Porciones: 10-12
Tiempo de preparación: 75 min
Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo total: 85 min
Tiempo de enfriamiento: 3 h
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 1 kg de cobertura de chocolate blanco
- 2 latas de leche condensada dulce
- Colorante alimentario (morado, azul, verde, amarillo, naranja, rojo)
- Decoraciones de azúcar
- Bolsa de plástico sellable
- Molde para hornear. Diámetro: 18 x 18 cm
Preparación:
3.1. Calienta la cobertura de chocolate blanco con la leche condensada hasta que se forme una masa cremosa.
3.2. Divide la mezcla de manera uniforme en 6 cuencos y colorea cada uno de ellos con un color diferente. Después pon cada una de las masas coloreadas en su respectiva bolsa de plástico sellable. A continuación, corta una de las esquinas inferiores de cada bolsa.
3.3. Forra el interior del molde con papel de horno. Vierte las mezclas de colores en el molde una por una. Se recomienda verter las mezclas en forma de espiral y alisarlas antes de añadir la siguiente. Con esta técnica, cada capa tendrá aproximadamente el mismo grosor y se evitará que las mezclas se revuelvan.
3.4. Cubre la capa superior con un trozo de papel de horno y aplánala con una tabla o un molde de tamaño similar. Después retira el papel de hornear y espolvorea la última capa con decoraciones de azúcar. A continuación, mete el molde en el refrigerador durante al menos 3 horas.
3. 5. Una vez que se haya enfriado, saca el dulce del molde jalando hacia arriba el papel de horno con el que forraste el molde. Corta el caramelo en trozos de igual tamaño.
Tip: Utiliza un cuchillo engrasado para cortar el caramelo de dulce de leche para que se deslice con mayor facilidad y los bordes de las piezas cortadas queden lisos.
Rollo de bizcocho, caramelo de dulce de leche o helado: con estas 3 coloridas golosinas podrás disfrutar del arcoíris a partir de ahora, independientemente del tiempo que haga, ¡y no solo con los ojos!
Nosotros creemos que ¡cuanto más colorido, mejor! Así que déjate encantar también por nuestra minitarta de unicornio.