Se acerca la Navidad. Así que ya es hora de empezar a planear la cena de Navidad de este año. Pero ¿qué asado será el protagonista de tu mesa esta vez? Aquí es donde entramos nosotros: desde el clásico ganso de Navidad o un bonito pavo a la Wellington hasta un rollo de ternera relleno. Con estas 7 ideas te garantizamos una receta que todos aclamarán esta Navidad.
1. Matambre enrollado argentino con papas
El matambre es un corte fino de carne de ternera o cerdo (conocido también como falda, suadero o malaya en diferentes países). Hay varias formas de prepararlo, y nosotros hoy haremos matambre enrollado. El relleno varía de región a región, pero con frecuencia está compuesto de huevos duros, pimiento y, muy importante, la salsa argentina chimichurri. Con la siguiente receta de matambre relleno te vamos a transportar a la bella Argentina en un visto y no visto.
2. Espaldilla de cerdo rellena
La temporada festiva se acerca y con ella el tiempo para recetas que requieren un poco de paciencia, pero que son un verdadero festín para el paladar, y que producen delicias que no vemos en nuestros platos todos los días. Este riquísimo cerdo asado con cebolla, queso y papas cocidas como guarnición es uno de estos platos perfectos para celebrar estas fiestas.
Aquí tines la receta de la espaldilla de cerdo rellena.
3. Cuadril relleno al horno
El cuadril (aguayón) es una pieza de carne sin hueso que proviene del cuarto trasero de la res. Una buena capa de grasa cubre la carne y la mantiene húmeda, por lo que es perfecta para asados en la parrilla o el horno. La receta de hoy la vamos a preparar con este corte. Un creativo y celestial asado que va a potenciar el sabor del cuadril.
Aquí tienes las instrucciones para preparar este cuadril relleno al horno.
4. Pollo envuelto en masa crujiente
Nada supera un sabroso pollo al horno con rico acompañamiento. ¡Si te gusta la carne, claro! Nosotros refinamos la receta con una cubierta crujiente y dos sabrosas capas extra.
Preparar este pollo envuelto en masa crujiente es más fácil de lo que crees.
5. Pavo a la Wellington
En muchas familias, cada Navidad se sirve un delicioso pavo, ¿pero alguna vez has comido un pavo al estilo Wellington? Para variar un poco, también puedes hacer que tu pavo navideño parezca un regalo y darle a tu mesa un toque especial. Todo lo que necesitas es esta receta de pavo a la Wellington y un poco de imaginación para decorarlo.
6. Pavopatopollo al horno
Un «pavopatopollo» es una fantástica comida al horno para fiestas que consiste en tres tipos diferentes de aves de corral que se rellenan y se envuelven entre sí. Incluso después de esta descripción, ¿será difícil imaginarse qué es exactamente eso? No es de extrañar, porque esta receta viene de los EE.UU. y cada vez tiene más seguidores en el mundo hispanoamericano.
Atrévete a cocinar este pavo relleno de pato y pollo.
7. Ganso de Navidad relleno
Quizás para muchos cocineros sin mucha experiencia, preparar un asado así suena como una tarea casi imposible, pero en realidad es más fácil de lo que crees. Esta Navidad atrévete a hacer un plato nuevo que se robe todas las miradas de los invitados y los deje con un buen sabor de boca por mucho tiempo.
La receta del ganso de Navidad te está esperando aquí.
Con estas ideas es muy difícil decidirse por un asado de Navidad. Afortunadamente, la Navidad no es la única fiesta del año, así que puedes probar otras recetas en Añoviejo, Pascua, Pentecostés y celebraciones familiares. ¡Te deseamos buen provecho por adelantado!