Las cafeteras son para hacer café, ¿cierto? ¡Error! Con una cafetera de las de toda la vida podemos preparar un menú variado. ¿Qué tal una sopa de fideos de entrante, un hot dog de plato principal y una fondue de chocolate o un pastel de postre?
1. Sopa de fideos
Necesitas:
- 1 cebolla
- 100 g de apio
- 1 zanahoria (de unos 100 g)
- 100 g de puerro
- Unas 7 bayas de enebro
- 1 hoja de laurel
- 9 granos de pimienta
- 100 g de fideos
- 1 cucharada de sal
Pasos:
1.1. Corta la cebolla con la cáscara en trozos grandes. Lava y pela el apio, la zanahoria y el puerro. Coloca en el recipiente del filtro de la cafetera los trozos de cebolla con cáscara. Añade la hoja de laurel, las bayas de enebro y los granos de pimienta, y cierra la cafetera.
1.2. Pica la zanahoria, apio y puerro. Échalos junto con los fideos y la sal en el vaso de la cafetera, y vuelve a ponerlo en la cafetera.
1.3. Finalmente, llena el vaso de la cafetera con agua y enciéndela. Deja la sopa hacerse hasta que los fideos estén blanditos. ¡Ya puedes disfrutar de una sopa hecha en tu máquina de café!
2. Hot dog
Necesitas:
- 4 salchichas tipo hot dog
- Papel de aluminio
- 4 panecitos para hot dog
- Kétchup
- Mostaza
- Pepinillos en rodajas
- Cebolla frita
Pasos:
2.1. Llena el vaso de la máquina de café de agua, mete las salchichas dentro, coloca el vaso en la cafetera de nuevo y enciéndela.
2.2. Mientras que la máquina de café calienta las salchichas, puedes cortar los panecitos para hot dog y doblar un trozo de papel de aluminio del tamaño de la placa de cocción de la cafetera. Retira el vaso de la máquina de café en cuanto el agua se haya evaporado. A continuación, cubre la placa de cocción con el papel de aluminio, y coloca allí los panecitos para tostarlos.
2.3. Finalmente, saca las salchichas del vaso y déjalas escurrir o hazlo con papel de cocina. Introdúcelas en los panecitos y cúbrelas con kétchup, mostaza, pepinillos y cebolla frita. Y, ¿qué tal está tu hot dog hecho en cafetera?
3. Fondue de chocolate
Necesitas:
- 250 g cobertura de chocolate con leche
- Fresas
Pasos:
3.1. Llena la mitad de un bol de vidrio con agua. Coloca luego el bol sobre la placa de cocción de la máquina de café y ponla en marcha para que el bol se llene de agua caliente.
3.2. Mientras tanto, desmenuza la cobertura y échala en otro bol de vidrio. Mete este en el otro bol hasta que la máquina derrita la cobertura.
3.3. Remueve la cobertura hasta que esté líquida. Luego introduce una fresa y disfruta de tu fondue de chocolate hecha en máquina de café.
4. Pastel
Necesitas:
- 20 g de harina
- 10 g de harina de almendras
- 10 g de azúcar
- 20 g de mantequilla derretida
- 1 pizca de polvo de hornear
- 1/2 huevo
- Aroma de vainilla al gusto
- 150 g de azúcar en polvo
Pasos:
4.1. Mezcla los dos tipos de harina, el azúcar, la mantequilla derretida, el polvo de hornear y la mitad del huevo en un recipiente pequeño resistente al calor y engrasado hasta obtener una masa cremosa; si lo deseas, también puedes añadir un poco de aroma de vainilla. Enciende la cafetera sin verter agua en el recipiente. Coloca el recipiente tapado de 1,5 a 2 horas en la placa de cocción. Si metes un palillo de dientes y no queda pastel pegado, está listo.
4.2. Destapa el pastel pero deja el recipiente sobre la placa de cocción. Llena el filtro de la cafetera con el azúcar en polvo y echa unas 2 cucharadas (no más) de agua en el recipiente del agua. Mientras la máquina de café está encendida, el pastel empezará a cubrirse de sirope de azúcar. Cuando el glaseado se haya solidificado, puedes sacar el pastel del recipiente y dejar que se derrita en tu boca.
Por supuesto, no a todo el mundo le gusta que su próximo café sepa a hot dog o sopa, por lo que estas recetas son más bien para hacer algo diferente y echar a volar la imaginación. ¡Puede ser muy divertido!
¡Con nuestras 4 recetas en microondas tendrás pequeños menús muy ricos!