Junto con las berenjenas, los calabacines son una de las mejores guarniciones para carnes y pescados. Pero los calabacines también son un gran plato principal. No te pierdas estas 6 recetas con calabacín y crea una comida inolvidable para tus amigos o familiares.
1. Pinchitos de calabacín con queso halloumi, carne molida, pasta y salsa de tomate
El calabacín, esa verdura tan versátil con un suave sabor que la hace tan única. Podemos prepararlo con pasta, gratinado, en pastel salado, en ensalada o con huevo. En esta receta te enseñamos a hacerlo en forma de pinchito. ¿Lo mejor de todo? El pinchito es comestible: ¡está hecho de pasta! Pero comprueba tú mismo lo deliciosa que es la combinación de pinchitos de calabacín, queso halloumi, carne picada y pasta.
2. Rollo relleno de calabacín y carne molida con cheddar
¿Un plato principal en forma de delicioso rollo? ¡Con esta receta es posible! Te mostramos cómo preparar un exquisito rollo hecho de rodajas de calabacín, apetitosa carne molida y riquísimo queso cheddar. ¡Un verdadero deleite para los sentidos! Además este rollo relleno de calabacín, carne molida y queso tiene un aspecto muy original.
3. Pastel de berenjena y calabacín relleno de boloñesa y queso feta
Corta los calabacines y las berenjenas en tiras para hacer un pastel realmente bonito: la boloñesa casera con especias, el aromático queso feta y las papas cocidas se cubren creativamente con tiras de calabacín y berenjena. Recién salido del horno y del molde, te encontrarás con un sabroso pastel de berenjena y calabacín que será la culminación de tus sueños culinarios más placenteros.
4. Calabacines rellenos de carne molida en un delicioso gratinado
Los platos horneados son tan populares porque son fáciles de hacer y saben deliciosos. Hoy te presentamos una cazuela gratinada que, gracias a los calabacines cortados en trozos, rellenos de carne picada y bañados en salsa cremosa, tienen todas las características para ser considerados un clásico de la cocina casera. Estos calabacines rellenos de carne molida en un delicioso gratinado les encantarán a todos los invitados.
5. Maravillosamente ligero y delicioso: trocitos de carne con fideos de calabacín
¿Has oído hablar de los «zoodles»? Esta palabra proviene de los vocablos en inglés «zucchini» y «noodles» (calabacín y fideos, respectivamente). Los «zoodles» o fideos de calabacín son una alternativa fresca a la típica pasta de trigo. Con un cortador en espiral o un pelador, podemos cortar el calabacín en tiras largas para que parezca espagueti, el cual es una excelente guarnición para carne, pescado o salchichas. Otra ventaja es que las personas con intolerancia al gluten pueden comer esta «pasta» sin tener que preocuparse. No cabe duda de que los trocitos de carne con fideos de calabacín tienen muchas ventajas,
6. Deliciosa cazuela al horno con carne, papas y calabacines
Especialmente en los meses de bajas temperaturas, las cazuelas al horno cobran mucha más importancia en la mesa familiar. Estas no solo llenan el hogar con un maravilloso aroma y se hacen casi solas gracias a su largo tiempo de horneado: también tienen un sabor delicioso y calientan el cuerpo desde dentro.
Esta cazuela es una deliciosa combinación de carne molida con especias, papas cremosas y calabacines y tiene un sabor único gracias a su relleno de mozzarella y envoltura de tocino. Levanten el telón porque la mejor cazuela de carne con papas y calabacín va a aparecer en escena.
Ya sean rellenos, en forma de pastel salado o en pinchos de pasta, los calabacines son tan versátiles que se pueden encontrar recetas para todos los días de la semana. ¡Que disfrutes cocinándolos y saboreándolos!