Actualmente los libros de recetas parecen haberse olvidado de los asados de carne. Lo más seguro es que sea porque estos no se preparan precisamente en pocos minutos. Además, suelen ser pesados para el estómago y tienen una pinta aburrida. ¡Pero las siguientes recetas harán que recuperes la fe en los asados! Estos 9 ricos y originales platos necesitan poco esfuerzo e ingredientes. Haz clic en los links correspondientes para ver las instrucciones.
1. Asado de ternera en capas
Todos conocemos el asado de ternera. Pero, ¿y este hecho en capas? Aunque su pinta sea espectacular, es increíblemente sencillo de preparar. Solo necesitas un poco de tiempo. Pero va a merecer la pena: ¡se te va a derretir en el paladar!
2. Solomillo Wellington con espinacas y tocino
Ni los simples aficionados a la cocina han de tener miedo a este plato. Incluso sin experiencia puedes preparar esta deliciosa pieza de carne envuelta en hojaldre.
3. Cerdo en hojaldre
Aunque normalmente la chuleta de Sajonia se sirve con el acompañamiento pulcramente separado de la carne, en nuestra variante te enseñamos cómo es posible unir el cerdo, la col y el puré en uno.
4. Piña a la parrila
Si te gusta la tostada Hawaii, vas a estar muy contento cuando veas esta receta: una piña rellena de pollo envuelta en tocino. ¡El pan puedes ponérselo aparte! Así que saca el grill del desván y prepara esta exquisitez tropical.
5. Rollo de carne relleno
Si tu último pastel de carne generó una ola de quejas de parte de los miembros más quisquillosos de tu hogar, no te preocupes. No tienes por qué rendirte y sacar del menú semanal este plato superfácil de cocinar. Solo necesitas… mmmmh…, ¿cómo decirlo? ¡Hacer las cosas con un poco más de estilo!
Y hablando de cosas fáciles, ¿recuerdas a tu viejo amigo el tocino? Sip. Es una pequeña trampa, pero ¿a quién le importa? El fin justifica los medios. Además, esta receta tiene un bello final.
6. Pollo envuelto
Cuando escuchas el adjetivo «envuelto» o «relleno» relacionado con la comida, es muy probable que se te venga a la cabeza un bocadillo rápido y fácil. Aunque son buenísimos para salvarnos de un ataque de hambre, no son exactamente una comida en condiciones. Así que decidimos retomar el concepto de la envoltura y aplicarlo en este plato. Ya verás qué orgulloso te vas a sentir cuando se lo pongas a tu familia y amigos en la mesa. Échale un vistazo a este pollo envuelto con masa de hojaldre.
7. Cerdo al horno con relleno de manzana
El lomo de cerdo es una receta para una ocasión especial. Pero ¿sabías que, de acuerdo con las viejas costumbres, era muy importante comer cerdo en Año Nuevo para tener suerte los siguientes 365 días?
Obviamente, esta vez no vamos a preparar un cerdo completo, pero sí una pieza deliciosa. Y ni siquiera tienes que romperte la cabeza buscando un acompañamiento que le vaya bien, ya que también incluimos una receta de verduras horneadas con unas delicadas especias.
8. Rollo de pasta con ternera
Todos sabemos que la pasta es un as bajo la manga para cualquier situación culinaria. No solo podemos comerla rellena, como los tortellini or los cannelloni… ¡también podemos usarla como relleno mismo!
9. Picana o cuadril asado
Una buena capa de grasa cubre la carne y la mantiene húmeda, por lo que es perfecta para asados en la parrilla o el horno. La receta de hoy la vamos a preparar en este último. Un creativo y celestial asado que va a potenciar el sabor de este corte de carne.
Estas recetas modernizan al asado de carne, y con sus diversos sabores y variantes, ¡serán del gusto de todos!