¿Quién dice que solo se puede hacer una pizza con masa de pizza? ¡Nadie, por supuesto! Aquí encontrarás 6 ideas muy creativas de lo que puedes hacer con la masa de la pizza. ¿Alguna vez has comido pizza de una waflera (gofrera)? ¿O una pizza como una dona? Suena bastante bien, ¿verdad? Te presentamos 6 ideas extraordinarias con masa de pizza que harán las delicias de grandes y pequeños.
Vas a necesitar:
Para la masa de pizza:
- 800 g de yogur griego
- 1000 g de harina tipo 405
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
Se hace así:
Mezcla todos los ingredientes y amasa la masa durante unos 10 minutos. Luego cúbrela y déjala reposar durante media hora. Después puedes amasarla un poco más.
1. Pizza-gofre (waffel)
Vas a necesitar:
- Salsa de tomate
- Queso
- Champiñones
- Jamón
Se hace así:
Pon la masa de la pizza en la plancha de gofres y úntala con salsa de tomate. Después rocíale queso, jamón y champiñones. Luego coloca otro trozo de masa de pizza encima y cierra la plancha de gofres. Revisa la plancha de gofres de vez en cuando para revisar la masa. Retira la pieza cuando se haya puesto marrón.
2. Corazón de pizza
Vas a necesitar:
- Salsa de tomate
- Queso
- Tomates
- Salami
- Aceitunas verdes
- Rúcula
- Albahaca
Se hace así:
Extiende la masa en una bandeja de horno forrada con papel para hornear y forma un corazón con ella. Reparte encima del corazón la salsa de tomate, el queso, el salami, los tomates y las aceitunas verdes. Mete la pizza de corazón en el horno a 200 °C durante 8-10 minutos, con calor superior e inferior activado.
3. Vasos de pizza
Vas a necesitar:
- Salsa boloñesa
- Bolas de mozzarella
- Pimiento verde
- Parmesano rallado
Se hace así:
Pon vasos pequeños boca abajo en una bandeja de horno y coloca un trozo de masa sobre cada uno. Mete la bandeja en el horno a 180 °C durante 8 minutos, con la circulación de aire activada. Llena los vasos de masa con bolas de mozzarella, salsa boloñesa, pimientos verdes y parmesano rallado.
4. Pulpo
Vas a necesitar:
- Salsa de tomate
- Queso
- Salami
- Aceitunas negras en rebanadas
Se hace así:
Extiende la masa en una bandeja de horno forrada con papel para hornear y corta la parte inferior en tiras uniformemente anchas. Luego dóblalos un poco a ambos lados para que parezcan los tentáculos de un pulpo. Esparce salsa de tomate y queso en la masa. Coloca en la cabeza del pulpo dos rodajas más de salami y aceitunas negras de manera que imiten los ojos. Reparte más aceitunas negras en los tentáculos. Pon el pulpo de la pizza en el horno a 200 °C de 8 a 10 minutos, con el calor superior e inferior activado.
5. Dona de pizza
Vas a necesitar:
- Salsa de tomate
- Queso
- Atún
- Cebolla picada finamente
Se hace así:
Coloca la masa en forma de 8 en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Esparce la salsa de tomate en la parte superior del 8 y rocíale queso, atún y cebolla picada, luego dobla la parte inferior del 8 sobre la superior. Presiona la masa con firmeza por todas partes. Al igual que en algunas recetas anteriores, coloca la bandeja en el horno a 200 °C de 8 a 10 minutos, con el calor superior e inferior activado.
6. Serpiente de pizza
Vas a necesitar:
- Salsa de tomate
- Queso
- Jamón
- Piña
- Pimiento rojo y amarillo
- Aceitunas negras
Se hace así:
Coloca la masa en forma de espiral en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Esparce salsa de tomate, el queso, el jamón y la piña picada en la espiral. Al final de la misma, coloca dos pequeños pimientos amarillos y aceitunas negras para simular los ojos de la serpiente, y un pequeño pimiento rojo cortado del tamaño de una lengua viperina. Hornea todo de 8 a 10 minutos a 200 °C, con el calor superior e inferior activado.
Con estas 6 ideas para la masa de la pizza, puedes hacer un increíble bufet de pizzas. Perfecto para una fiesta de cumpleaños de niños, una reunión con los amigos o simplemente una comida familiar. ¡Así que prepara ya la masa de la pizza!