Como guarnición, como tentempié o como comida principal: ¡los huevos siempre triunfan en la mesa! Algunas personas apuestan por los huevos fritos, otras prefieren un jugoso huevo revuelto. En realidad, nos gusta explorar todas las posibilidades de los huevos y ya te hemos deleitado varias veces con ideas tan ricas como inusuales. Hoy te proponemos tres recetas creativas con huevos que aportan variedad al menú. Prepárate para una tortilla de papas, un huevo frito con un toque chino y unas barritas fritas que parecen de pescado, pero, claro está, son de huevo.
1. Tortilla de papas, queso y carne molida
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 10 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 300 g de carne molida
- 1 cucharada de aceite
- Sal
- Pimienta
- 500 g de papas
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de hierbas aromáticas
- 2 huevos
Para el relleno:
- 2 cucharadas de kétchup
- 1/2 cebolla cortada en tiritas
- 2 cucharadas de perejil picado
- Unos 70 g de queso rallado (mozzarella, gouda o similar)
Preparación:
1.1. Fríe la carne molida en una sartén con aceite. Sazona con sal y pimienta y aparta la sartén por ahora.
1.2. Ralla las papas, viértelas en un paño y exprime el líquido. A continuación, pon las papas ralladas en un bol, añade los huevos, las hierbas aromáticas, la harina, la sal y la pimienta, y mézclalo todo.
1.3. Pon aceite en una sartén antiadherente y reparte la mezcla de papas uniformemente. Fríe la mezcla por ambos lados durante unos 3 o 4 minutos. Unta la tortilla de papas con kétchup y reparte la carne molida en una de las mitades. Añade la cebolla, el perejil y el queso y dobla la tortilla una vez. Deja que el queso se derrita a fuego bajo con la tapa de la sartén.
2. Huevo frito Yin-Yang
Porciones: 1
Tiempo de preparación: 2-3 min
Tiempo de cocción: 5 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 2 huevos
- Sartén antiadherente (mejor si es una sartén para crepas)
- Papel de aluminio
- Vasito de licor o una tapa de botella
Preparación:
2.1. Separa los dos huevos y mezcla bien las claras y las yemas. Unta la sartén con una fina capa de aceite y coloca una «S» de papel de aluminio.
2.2. Pon la clara de huevo en el lado izquierdo de la «S» (pero reserva 1 cucharada), déjala cuajar brevemente y retira el papel de aluminio. Pon la yema en el otro lado y reserva también 1 cucharada para más tarde.
2.3. Con un vaso de licor o una tapa, haz un agujero en las claras y otro en las yemas. Vierte allí la cucharadita de clara y de yema que habías reservado anteriormente. Al cabo de poco tiempo, todo estará cocido.
3. Barritas de huevo fritas
Porciones: 3-4
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 35 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 6 huevos
- 100 g de queso
- 40 g de maíz
- 1/2 pimiento rojo picado
- 1 cucharada de chile verde picado
- Harina, huevos y pan molido para empanizar
- Sartén con aceite
- Papel de aluminio
Preparación:
3.1. Pon en un bol los huevos, el pimiento rojo, el chile, el maíz, el pimentón, la sal y el queso rallado, y mézclalo todo.
3.2. Forma un círculo con papel de aluminio y colócalo en una sartén.
3.3. Coloca una molde o fuente de horno sobre el círculo de aluminio y vierte en el molde la mezcla de huevos.
3.4. Deja que la mezcla de huevos se cocine con la tapa de la sartén cerrada.
3.5. Corta la tortilla en pequeños rectángulos, pásalos por harina, huevo y pan rallado, y fríelos en aceite caliente. ¡Las barritas de huevo están listas!
Escalfado, frito, batido, hervido. Los huevos son tan versátiles que el tiempo no alcanza para probar todas las versiones. Las recetas con huevos nunca son aburridas. Así que recuerda tener siempre un cartón de huevos en el refrigerador. Porque si un día no se te ocurre que cocinar, ¡los huevos te servirán!
¿Quieres seguir preparando más recetas creativas con huevo? Entonces prueba 2 recetas de huevos de primer nivel | Omelet en capas y cubitos de huevo.