Los huevos se pueden hervir, freír, escalfar, revolver o simplemente dejarlos cuajar. Las posibilidades parecen infinitas. Además, casi siempre tenemos huevos en casa, lo que significa que podemos preparar un sabroso tentempié con huevos en caso de emergencia. Hoy vamos a mostrarte 3 ideas con huevos que seguramente no has visto antes. Tenemos huevos empanizados, papas al horno con huevo frito y queso, y tostadas de jamón con huevo hechas en un molde para muffins.
1. Huevo frito crujiente
Ingredientes:
- 3 huevos cocidos y pelados
- 3 huevos batidos para empanizar
- 100 g de harina (para empanizar)
- 200 g de Cornflakes u otras hojuelas de maíz sin azúcar, triturados (para empanizar)
- 2–3 cucharadas de queso crema tibio
- 1 cucharadita de pimentón
- Cebolleta picada
Preparación:
1.1. Cuece los 3 huevos, pártelos por la mitad y retira las yemas. Revuelve las yemas con el queso crema y el pimentón, y bate hasta que la mezcla esté espumosa. Vierte la mezcla en una manga pastelera con boquilla.
1.2. Ordena los ingredientes para empanizar: tritura los Cornflakes u hojuelas de maíz y ponlos en un bol. En otros dos cuencos pon la harina y el huevo batido. Empana los huevos cocidos cortados por la mitad (si es necesario, hay que hacerlo varias veces).
1.3. Fríe los huevos empanizados en aceite caliente.
1.4. Rellena los huevos fritos con la crema de huevo de la manga pastelera y adórnalos con cebolleta.
2. Papa al horno con huevo frito
Ingredientes:
- 1 papa al horno grande (caliente, del horno)
- Cebolleta picada
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de mantequilla reblandecida
- 50 g de queso cheddar rallado
- 2 huevos
Preparación:
2.1. Corta la papa horneada por la mitad cuando todavía esté caliente y afloja el interior con un tenedor.
2.2. Ralla el queso sobre la papa, espolvoréalo con cebolleta, sal y pimienta y añade la mantequilla. A continuación, mezcla todo con un tenedor. Presiona un poco el interior con el tenedor para hacer un hueco. Rompe un huevo encima de cada mitad de papa.
2.3. Introduce las papas en el horno a 160 °C durante unos 30 minutos con el calor de arriba y abajo activado (es mejor poner un recipiente con agua en el horno para que el huevo se cocine mejor). Decora las papas con huevo con cebolleta después de sacarlas del horno.
3. Canastitas de pan blanco con queso, jamón cocido y huevo
Ingredientes: (para 6 canastitas de pan blanco)
- 6 rebanadas de pan blanco (sin la corteza lateral)
- 6 rebanadas de jamón cocido cortadas del mismo tamaño que la rebanada de pan blanco
- 100 g de queso cheddar rallado
- 6 huevos
- Cebolleta picada
- Mantequilla derretida
- Bandeja con moldes para muffins
Preparación:
3.1. Unta un molde para muffins con mantequilla derretida. A continuación, corta la corteza de las rebanadas de pan blanco.
3.2. Ralla el queso cheddar sobre las rebanadas de pan blanco y coloca una rebanada de jamón cocido en cada una. Coloca las rebanadas de pan en los moldes para muffins y presiónalas suavemente con un vaso.
3.3. Coloca un huevo en cada uno de los moldes con el pan, el queso y el jamón.
3.4. Mete la bandeja de muffins en el horno a 150 °C durante unos 20 minutos con el calor de arriba y abajo activado (de nuevo, pon un recipiente con agua en el horno). Sirve las canastitas de pan tostado con cebolleta.
Estas 3 estupendas recetas de huevos pueden hacerse para el desayuno, la comida o la cena. Ya sea una papa al horno con un huevo frito, un huevo empanizado muy crujiente o unas cestitas de pan blanco con huevo, queso cheddar y jamón cocido, los huevos son simplemente universales. ¡Estamos encantados con todo lo que podemos preparar con ellos!
Otra idea riquísima: las crepas saladas rellenas también te van a encantar con un huevo frito encima. ¡No te las pierdas!