Cuando alguien habla de la piña, enseguida viene a nuestra mente un cono con una piel verde con toques de amarillo dorado, sobre cuya cabeza descansa una corona verde de hojas dentadas. Cuando una piña está madura, desprende un agradable aroma afrutado que nos invita a degustar la jugosísima y aromática carne de su interior.
La pulpa de la piña tiene un delicioso sabor agridulce y refresca los sentidos desde el primer bocado; se consume principalmente en cócteles de frutas, pero la piña también puede ser la protagonista de platos tanto dulces como salados. Desde el pastel de piña tropical hasta una jugosa tarta de ensalada, pasando por la piña a la parrilla: aquí tienes nuestras 5 mejores recetas con piña.
1. Piña asada, rellena de pollo marinado y envuelta en tocino
¿Buscas recetas creativas para los asados de verano? Los afortunados que tienen un balcón o un jardín pueden inspirarse con nuestras creaciones culinarias. Si eres todo un maestro de la parrilla, deberías echarle un vistazo a la siguiente receta. Rellenamos una piña con pechuga de pollo marinada, la envolvemos completamente con tocino y la ponemos en la parrilla. Una receta realmente jugosa y especiada para un asado diferente. Aquí tienes las instrucciones para preparar esta piña asada, rellena de pollo marinado y envuelta en tocino.
2. Pastel de piña con mascarpone y merengue
Las piñas no solo son bonitas a la vista: ¡también están deliciosas! Y qué bien degustarlas en una aciaga tarde de verano. Algunos la llaman «la reina de las frutas tropicales»: un nombre bien merecido, ¿cierto? Motivo más que suficiente para hacer un pastel que parezca una piña y que sea totalmente comestible. Aunque esta obra de arte necesita tiempo para prepararse, merece bien la pena. ¡Y sus ricas púas hechas de crema de merengue son espectaculares! No te pierdas este pastel en forma de piña con mascarpone y merengue.
3. Pollo con piña y aguacate
¿Qué tienen en común las frutas tropicales y la carne de aves de corral? Más de lo que piensas. Juntos, estos dos ingredientes conforman una experiencia gastronómica muy especial. Con una deliciosa salsa de aguacate y piña y una mazorca de maíz, este pollo se convertirá en el plato del verano por excelencia. ¡Ya verás que es muy fácil preparar este pollo con piña y aguacate!
4. Pastel de ensalada con pechuga de pollo, piña y huevos
Todo el mundo conoce la pizza hawaiana. La combinación de carne con un toque de piña es muy popular entre muchos comensales. Pero ¿qué tal una ensalada hawaiana? En lugar de jamón, usamos pechuga de pollo tierna y la combinamos con piña, huevos y mayonesa casera. Este pastel de ensalada con pechuga de pollo, piña y huevos le encantará a todo el mundo.
5. Filete de salmón a la parrilla con piña y aroma extra ahumado
El salmón a la parrilla es, por sí solo, una auténtica delicia. Pero cuando se cubre con piña en la parrilla, se convierte en un plato muy refinado: no hay mejor manera de pasar una cálida tarde de verano. Aquí puedes ver la receta del delicioso filete de salmón a la parrilla.
Si siempre te ha gustado la piña, estas 5 recetas pasarán a formar parte de tu recetario. Ya sea una tarta de ensalada afrutada, una piña a la parrilla o un bonito pastel de piña, el sabor único de esta fruta tropical le añade un toque especial a los platos dulces y salados.