Hay dos cosas que hacen única a esta crema para untar en pan. En Italia, no solo se creó una compañía para comercializar la famosa crema de chocolate y avellana, sino que los fans de Nutella cuentan con un día especial para celebrar su postre favorito cada año: el 5 de febrero.
Si tú también eres adicto a la crema oscura, ¡entonces lo que viene ahora te hará especialmente feliz! El equipo de Riquísimo ha reunido 11 fabulosas y variadas recetas a las que seguro que no podrás resistirte.
1. Tarta de fresas con Nutella
Todavía prevalece la idea equivocada de que para hacer pasteles, tartas y otros dulces, hay que tener un horno profesional. Aquí tienes una receta para un pastel tan llamativo que nadie creería que lo hiciste tú solo. Mira los pasos aquí.
2. Estrella de Nutella
Recibes una visita sorpresa a la hora del café y no tienes nada en casa más que masa de pizza preparada y un tarro de Nutella. Relájate, porque eso es todo lo que necesitas ofrecer. Y el resultado no solo es un festín para los ojos, sino que también tiene un sabor increíblemente delicioso. Aquí tienes la receta.
3. Rollos de plátano con chocolate
Si el pan para tostar está a punto de endurecerse, es hora de reconvertirlo en un delicioso postre. No es necesario tirar el pan duro a la basura, porque con esta fácil, frutal y dulce receta, tu pan tostado se consumirá más rápido de lo que puedes contar hasta tres.
4. El brownie más rápido del mundo
Hoy, un secreto bien guardado les será revelado. Pero shhh, ¡ay de ti si vas a contarlo por ahí! Tu silencio será pagado con el brownie de chocolate más rápido del mundo. ¡Y solo lleva tres ingredientes! Entonces, ¡en sus marcas, listos, horneen! Estos brownies están esperando a que los prepares.
5. Croquetas dulces de banana
¿Qué es marrón dorado, crujiente por fuera, suave por dentro y, además, un acompañamiento perfecto? Acertaste: croquetas. Estos bocaditos se parecen en la forma y el color. Pero la gran diferencia es que estos son dulces y afrutados. Por si fuera poco, también tienen un relleno de chocolate. No te los pierdas.
6. Galleta gigante de chocolate
El Monstruo de las Galletas (de Plaza o Barrio Sésamo) siempre tuvo un apetito desenfrenado por las galletas y las devoraba en grandes cantidades. Pero con nuestra receta, una sola galleta bastará para calmar su hambre y la tuya también. Aquí tienes las instrucciones para hacer una riquísima galleta gigante.
7. Anillo de plátano y Nutella
Los fieles seguidores de Riquísimo lo saben desde hace mucho tiempo: para hacer un delicioso postre que cause una enorme impresión entre los invitados, a menudo solo se necesita un poco de tiempo e ingredientes. Todo lo que importa es tener una mente inteligente. Hoy te ayudamos de nuevo a crear algo realmente grande con poco.
8. Deditos de Nutella
Casi todo el mundo se vuelve loco por estas dos cosas: la pizza y el chocolate. Qué suerte que puedes combinar los dos. Satisface tu próximo ataque de hambre con estos deliciosos deditos de chocolate hechos de masa de pizza.
9. Torrija de Nutella con fresas
Las tostadas francesas son un clásico muy popular en la mesa de desayuno en muchos países. En Francia se llama «pain perdu» (pan perdido), probablemente porque, para preparar esta delicia, necesitas el pan viejo del día anterior. La variante más simple solo lleva leche, mantequilla y huevos. Aquí, sin embargo, aprenderás cómo hacer de este plato un verdadero manjar. Es muy simple y te garantiza caras muy felices en la mesa del desayuno.
10. Tarta de acordeón
¡La gente que prueba esta tarta siente de inmediato ganas de ponerse a bailar! A diferencia de otros postres, esta tarta de acordeón no se corta, sino que se «despluma». Hay un truco para hornearla que hace posible que adquiera esta forma que enseguida inspira a todo aquel que se deja llevar por su armoniosa composición de sabores.
11. Trenza de Nutella
Algunos deportistas y equipos de fútbol han hecho publicidad para Nutella. Si bien este dulce pecado poco tiene que ver con el deporte de alto rendimiento, nadie puede negar que puede formar parte de un desayuno delicioso y contundente.
Pero independientemente de que seas un gran deportista, esta crema de chocolate y avellana es simplemente irresistible. Además, te ofrece muchas más posibilidades que solo untarla en el pan. Lee esta receta y se te hará agua la boca.
Estas recetas pueden prepararse para diversas ocasiones: una fiesta de niños, un cumpleaños de adulto, una tarde de café y pasteles o una reunión informal. Por supuesto, también puedes comenzar el día untando Nutella a tu pan…