Fritas, al horno o hervidas: las papas son uno de los platos favoritos de muchos países. Y es que pueden prepararse de muchísimas formas. Las más populares son, por supuesto, las fritas. Pero hoy os vamos a mostrar cuatro diferentes platos con papas, de cuatro países.
1. Batata Palha
Ingredientes:
- 2 papas grandes, peladas
- 1 cucharadita de sal
- 300 ml de agua
- 1 l de aceite para freír
Modo de preparación:
1.1. Corta las papas en tiras finas con ayuda de un rallador. Mételas en agua con sal y déjalas reposar durante 20 minutos.
1.2. Sácales el agua con un colador y fríelas en aceite a 165 °C hasta que estén doradas. ¡Ya está lista la Batata Palha! En Brasil muchos platos se refinan con estas «papas paja».
2. Remolinos de papa
Ingredientes:
- 3 papas
- 50 g de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de hierbas aromáticas picadas (orégano y romero)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Modo de preparación:
2.1. Clava una papa en un palo de madera y con un cuchillo recórtala en forma de remolino. Estira la papa hacia los bordes.
2.2. Calienta la mantequilla y añade el ajo picado y las hierbas picadas. Condimenta la mantequilla con sal y pimienta. Unta las papas con la mantequilla de hierbas y hornéalas a 190 °C con la circulación de aire activada. Este snack es especialmente popular en Corea del Sur.
3. Chipsy Mayai
Ingredientes:
- 2 papas medianas o grandes
- Aceite para freír
- 1 tomate
- 1 chile verde
- 1 cebolla morada
- 1 manojo de perejil
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
Modo de preparación:
3.1. Pela dos papas, córtalas en tiras gruesas y fríelas.
3.2. Pica el chile verde, un tomate, una cebolla morada y el perejil. Echa tres huevos en un bol, bátelos con un tenedor y échales una pizca de sal. Añade las verduras picadas al huevo y mezcla todo bien.
3.3. Echa las papas fritas en una sartén y vierte el huevo con las verduras encima. Hornea a 180 °C durante 15 minutos con la circulación de aire activada. Chipsy Mayai es uno de los platos de comida rápida más famosos de Tanzania.
4. Papas fritas con chili y queso
Ingredientes:
- 1 cebolla morada picada
- 2 dientes de ajo picados
- 500 g de ternera molida
- 2 cucharadas de chile en polvo
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 400 g de tomate para pizza
- 2 cucharadita de comino
- 2 cucharaditas de cilantro picado
- 200 g de frijoles
- 250 ml de caldo concentrado
- 1 pizca de sal
- 500 g de papas peladas
- 150 g de queso cheddar rallado
- Cebolleta para decorar
- 50 g de crema agria
- Aceite para freír
Modo de preparación:
4.1. Pica el ajo y la cebolla morada, y échalas a una olla con un poquito de aceite. Añade la ternera molida, el chile, comino, cilantro y concentrado de tomate. Finalmente, agrega el tomate para pizza, frijoles y el caldo concentrado. Echa un buen puñado de sal.
4.2. Corta una papa en tiras del tamaño de las papas fritas. Fríelas y colócalas en un bol. Esparce queso cheddar y la salsa con ternera por encima. Para terminar, añade un poco de crema agria y cebolleta picada sobre las papas. ¡Ya puedes disfrutar de este clásico estadounidense!
¡Qué formas tan ricas de preparar nuestra querida papa! ¿Conoces alguna más? Cuéntanoslo en los comentarios.