Roast Beef en Mantequilla de Hierbas con Verduras al Horno
Equipment
- Rejilla
- Sartén para horno
- Bandeja de hornear
- Pinzas
Ingredientes
- 2000 g mantequilla
- 5 dientes de ajo
- 1 manojo tomillo finamente picado
- 1 manojo romero finamente picado
- 1 limón
- 3 chiles picados
- sal
- pimienta
- 3 filetes sardina finamente picados
- 2000 g solomillo de ternera
- 3 cucharadas romero picado
- sal gorda
- pimienta gruesa
- 2000 g papas pequeñas
- 1000 g zanahorias
- 1000 g zanahorias amarillas
- 1000 g zanahorias moradas
- tapa de una lata de sardinas
- 200 g mantequilla de hierbas casera
Elaboración paso a paso
- Pon la mantequilla a temperatura ambiente. Añádele ajo picado, tomillo, romero, chile, filetes de sardina, ralladura y jugo de limón, sal y pimienta, y mezcla todo bien.Tip: Esparce sal gorda sobre los dientes de ajo, pícalos finamente y luego aplástalos sobre la sal con el dorso de un cuchillo.
- Corta la grasa y tendones del solomillo, y marínalo en romero, sal y pimienta. Congela la carne durante 5 minutos.
- Usa unas pinzas para darle a la tapa de la lata de sardinas la forma de un cuchillo con ondulaciones. Corta con este las verduras en rodajas gruesas. Distribuye las verduras por la bandeja de hornear y salpimenta todo. Además, vierte un poco de la mantequilla de hierbas de forma uniforme sobre las verduras. Finalmente, esparce romero generosamente sobre todo. Hornea durante 45 minutos a 170 °C con la circulación de aire activada.
- Sumerge la carne por completo en la mantequilla de forma que esté totalmente cubierta. Colócala luego sobre una rejilla y refrigera la carne junto con la rejilla durante 30 minutos para que la capa de mantequilla se solidifique (o bien, déjala unos 60 minutos a temperatura ambiente).
- Calienta una sartén para horno en el fuego. Saca la carne del refrigerador y córtala en rodajas de 3 cm de grosor. Coloca las rodajas individuales de carne con mantequilla en la sartén caliente y fríelas por ambos lados hasta que estén doradas. Mientras que se vayan friendo, vierte constantemente la mantequilla derretida por encima.
- Sirve el roast beef con las verduras horneadas. Vierte un poco de mantequilla derretida sobre el trozo de roast beef.
Video
Notas
La carne no solo queda tiernísima: la mantequilla de hierbas le da un aroma espectacular a ajo y hierbas. ¿Y qué? ¿Ya se te hace la boca agua? ¡Una experiencia única para los amantes de la carne!
La carne no solo queda tiernísima: la mantequilla de hierbas le da un aroma espectacular a ajo y hierbas. ¿Y qué? ¿Ya se te hace la boca agua? ¡Una experiencia única para los amantes de la carne!