Todo el mundo conoce los esponjosos rollos de bizcocho de la sección de refrigerados del supermercado. Con crema de chocolate o de fresa, este delicioso postre siempre ha conquistado las papilas gustativas. Por supuesto, también puedes hacer tú mismo los rollos de bizcocho, pero no todo el mundo consigue que la masa quede en su punto. A continuación te mostraremos una alternativa realmente sencilla: un rollo de bizcocho con galletas de soletilla. Te ahorrarás toda la historia de la masa. Nuestro rollo de soletillas con crema dulce y plátano es muy fácil. Cualquier principiante puede hacerlo.
Rollo de Bizcocho con Galletas de Soletilla y Crema Dulce
Equipment
- Papel de horno
- Olla
Ingredientes
- 12 galletas de soletilla
- 100 ml leche
- 1 plátano
- 250 ml leche para la crema dulce
- 75 g maicena para la crema dulce
- 75 g azúcar para la crema dulce
- 250 g crema (nata) para la crema dulce
- virutas de chocolate para decorar
- crema (nata) batida para decorar
- cacao en polvo para decorar
Elaboración paso a paso
- Sumerge las galletas de soletilla en la leche y colócalas en dos filas verticales, muy juntas, sobre papel de horno. Pon otro trozo de papel de horno encima y mete todo en el refrigerador durante unas 4 horas.
- Revuelve la maicena con un poco de leche y añádela al resto de la leche en una olla. Agrega la crema y el azúcar y deja que la mezcla hierva sin dejar de revolverla. Después déjala enfriar y tápala para que no se le forme una capa de nata arriba.
- Saca las galletas de soletilla del refrigerador y quita el papel de horno de la parte superior. Reparte la crema dulce de manera uniforme sobre las soletillas. Rocía las virutas de chocolate sobre la crema y coloca un plátano pelado de forma horizontal en el centro de la pieza.
- Enrolla los ingredientes utilizando el papel de hornear. Refrigera el rollo durante al menos una hora. A continuación, desenvuélvelo y decóralo con crema batida y cacao en polvo.
Video
Notas
Por supuesto, también puedes preparar otro tipo de crema dulce para rollo de bizcocho facilísimo. La crema de chocolate o de vainilla también son perfectas. Estamos encantados de que sea tan fácil hacer un rollo de bizcocho con galletas de soletilla. Y la próxima vez, podrías atreverte a hacer un bizcocho de verdad.
¿Buscas más ideas de postres para consentir al paladar? Entonces prueba esta tarta helada de tiramisú hecha con un cartón de leche.