El omelette es una receta que básicamente consiste en huevos batidos y fritos de manera alargada y ovalada con una superficie lisa y una consistencia jugosa y blandita. Pero con nosotros el omelette recibe una apariencia totalmente diferente.
Rollo de Omelette con Espinaca, Carne Molida y Queso
Equipment
- Bandeja de horno
- Papel de hornear
- Mantequilla
Ingredientes
- 6 huevos
- 200 g queso rallado
- 300 g mayonesa
- 700 g ternera molida
- 1 cebolla finamente picada
- 1 cucharada tomillo
- 1 cucharada pimentón
- 1 cucharadita sal
- 0.5 cucharadita pimienta
- 4 rodajas queso
- 50 g espinacas baby frescas
Elaboración paso a paso
- Mezcla los huevos con el queso rallado y la mayonesa. Forra ambas bandejas de horno con papel de hornear y engrásalas con mantequilla.
- Distribuye el omelette por toda la superficie de cada bandeja de horno. Hornea durante 15–20 minutos a 180 °C con el calor superior e inferior activados. Después del horneado, voltea cada omelette sobre un paño de cocina limpio, retira el papel de hornear y deja enfriar.
- Mezcla la carne molida con los ingredientes arriba listados. Distribúyela en una capa muy fina sobre el omelette más grande, pero dejando sin cubrir un borde de unos 5 cm.
- Cubre la carne molida con el omelette más pequeño y recorta este si fuera necesario. Cubre el omelette superior con rodajas de queso y espinacas baby.
- Con ayuda del paño de cocina, enrolla los omelettes formando un rollo grande.
- Finalmente, hornea el rollo de omelette de 25 a 30 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada.
Video
Notas
Para un desayuno contundente, un rico brunch o una merienda original, este omelette de queso, carne molida y espinacas baby está riquísimo a cualquier hora del día. ¡Prepárate para sorprenderte!
¿Nunca te cansas de las espinacas? Tienes que probar nuestra deliciosa fondue de queso con camembert, espinaca y ricota.