Si al pensar en panqueques o crepas también te imaginas jarabe de maple, chispas de chocolate, arándanos y crema batida, ¡entonces todavía tienes mucho por vivir! Estos panqueques rellenos son perfectos a cualquier hora del día, no tienes que esperar hasta la mañana siguiente para disfrutarlos en el desayuno. No te limites a la hora de preparar una buena cantidad de rollos rellenos de carne o de espinacas. También puedes preparar las dos versiones para satisfacer los gustos de todos tus invitados. Sea cual sea tu decisión, te encantarán estos rollos brasileños.
Vas a necesitar:
Para la masa de los panqueques:
- 2 huevos
- 400 ml de leche entera
- 190 g de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de sal
Para el relleno de carne:
- 300 g de ternera molida o filete de ternera
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de tomate concentrado o salsa de tomate
- 220 ml de agua
- Sal y pimienta
Para el relleno de espinacas con ricota (requesón):
- 200 g de espinacas
- 150 g de ricota (requesón)
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
Para la salsa de tomate hecha en casa:
- 300 g de salsa de tomate (puré de tomate)
- 2 tomates picados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- Sal y pimienta
Y además:
- 200 g de queso mozzarella rallado
- Una fuente o cazuela para horno
Se hace así:
1. Precalienta el horno a 180 ºC y prepara la masa de los panqueques. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura suave y luego deja reposar la masa por 15 minutos. Pon a calentar una sartén a fuego medio y agrégale un poco de aceite. Después vierte un cucharón de masa. En cuanto se empiecen a formar burbujas en la superficie de la crepa, dale la vuelta y cocínala por el otro lado unos 30 segundos. Prepara otros 7 panqueques y resérvalos para después.
2. Calienta una sartén a fuego medio y ponle un poco de aceite de oliva. Corta los filetes de ternera hasta obtener una textura parecida a la carne molida y fríela en la sartén junto con la cebolla y el ajo. Agrega la pasta de tomate y condimenta con sal y pimienta. Añade el agua y deja hervir a fuego lento unos 5 minutos.
3. Para el relleno de espinaca con ricota, fríe levemente la cebolla y el ajo, y después agrega las espinacas y sazona con sal y pimienta. Pasa la mezcla a un bol y deja que se enfríe un poco antes de añadir la ricota (requesón).
4. Para la salsa casera de tomate, fríe levemente los tomates picados y después añade el puré de tomate. Condimenta con sal y pimienta y pon a hervir la salsa. Entretanto, rellena los panqueques, enróllalos y ponlos en una fuente para horno.
5. Reparte la salsa de tomate encima de los panqueques enrollados, rocíales queso mozzarella y hornéalos por 15 minutos a 180 ºC.
Por último, espolvoréales hierbas aromáticas frescas, como albahaca o perejil. ¡Obrigado!
Aquí tienes todos los pasos para preparar las crepas de pollo gratinadas que aparecen en el vídeo extra.