A nadie le gusta tirar la comida. Por esta razón, hemos preparado una receta para aprovechar el pan viejo. No te pierdas nuestro rollo dulce con crema de vainilla y cerezas. Un postre que no le pide nada a un pastel de árbol. Utilizar los restos de pan no solo te permite disfrutar de este delicioso rollo con crema de vainilla, sino que además te ayuda a cuidar tu economía. ¡Tienes que probarlo!
Rollo dulce con crema de vainilla
Equipment
- Molde de horno rectangular de 10 x 20 cm
- Cuchillo filoso o máquina para cortar pan
- Pincel de cocina
Ingredientes
- 200 g restos de pan blanco
- 200 g restos de pan oscuro
- 100 g azúcar
- 350 ml leche
- 6 huevos
- 20 cerezas sin hueso
- 25 g pistachos picados
- 50 ml salsa de chocolate
- 80 g pudding de vainilla (producto ya preparado)
- 200 g crema batida (nata montada)
- 2 g extracto de vainilla (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Corta los restos de pan blanco y pan oscuro en rebanadas de 1 cm de ancho. Aparte mezcla la leche con los huevos y el azúcar hasta obtener una textura homogénea.
- Cubre el fondo del molde rectangular con las rebanadas de pan blanco y luego barnízalas con la mezcla de leche con huevo. Después coloca una capa de pan oscuro en el molde y barnízala con la mezcla de leche con huevo. Repite el procedimiento hasta que el pan se agote. Mete el molde al horno a 160 ºC con el calor de arriba y abajo activado durante 30 minutos. Luego ponlo a enfriar por media hora.
- Saca del molde el pastel de capas de pan y córtalo en rebanadas con un cortador de pan o con un cuchillo afilado.
- Extiende un trozo grande de film de plástico sobre tu superficie de trabajo y coloca las rebanadas de pan de forma que se superpongan. Vierte el pudding de vainilla en un bol y luego agrégale la crema batida. Añade extracto de vainilla para aromatizar la crema. Reparte la crema de vainilla sobre las rebanadas de pan y luego alisa la superficie.
- Coloca en medio de la crema una línea de 20 cerezas y después enrolla la pieza de pan con todo dentro. Mete el rollo de pan en el refrigerador durante 30 minutos.
- Vierte la salsa de chocolate sobre el rollo de pan y rocía encima los pistachos con todo.
Video
¿Se te había pasado por la mente aprovechar los restos de pan para preparar algo riquísimo? Ya no tienes que tirar el pan viejo a partir de ahora. ¿Quién podría resistirse a un dulce rollo con crema de vainilla, cerezas y glaseado de chocolate? ¡Nosotros, definitivamente, no!