INTROTEXT
Rollo de Rösti de Papas con Espinacas, Carne Molida y Centro de Queso
Con papas ralladas puedes preparar platos realmente deliciosos, como por ejemplo rösti de papa o panqueque de papa. El rosti de papa es uno de nuestros favoritos, especialmente en la versión XXL. A continuación te mostramos cómo preparar un rollo de rösti de papa y batata rallada de forma facilísima. Para completar, lo rellenamos de espinaca, carne molida y mozzarella derretida.
Equipment
- Bandeja de hornear
- Papel de hornear
- Rallador
Ingredientes
- 600 g papas (enceradas)
- 600 g batatas
- 50 g maicena
- 20 g sal
- 4 huevos
- 500 g hojas de espinacas
- 100 g cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 40 g mantequilla
- 0.1 g nuez moscada molida
- 10 g sal
- 1 g pimienta molida
- 5 g azúcar
- 500 g ternera molida
- 100 g cebolla en daditos
- 1 diente de ajo
- 20 g aceite vegetal
- 70 g pimiento rojo picado
- 10 g sal
- 1 g pimienta molida
- 5 g azúcar
- 80 g concentrado de tomate
- 100 g salsa barbecue
- 10 minimozzarellas
Elaboración paso a paso
- Pela las papas y rállalas con un rallador sobre un bol. Aún mejor saldrán si las rallas sobre un paño de cocina, que luego usarás para exprimir el líquido de las papas. Agrega 30 g de maicena, 10 g de sal y 2 huevos, y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.
- Pela las batatas y rállalas también con un rallador sobre un bol (también resultarán mejor sobre un paño de cocina y exprimiéndoles luego el líquido). Agrega 20 g de maicena, 10 g de sal y 2 huevos y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.
- Forra una bandeja de hornear con papel de hornear y haz líneas diagonales con los dos tipos de papa y batata rallada (en tiras de unos 2,5 cm de ancho). Introduce la bandeja de hornear a 160 °C con la circulación de aire activada durante 15 minutos en el horno precalentado.
- Descongela las espinacas y escúrrelas sobre un colador. Fríe cebolla y ajo en aceite vegetal hasta que estén transparentes y añade las espinacas. Condimenta con sal, pimienta, azúcar y nuez moscada.
- Fríe la carne molida en aceite vegetal y añade cebolla y ajo. Fríe hasta que la cebolla y el ajo estén levemente marrones. Añade concentrado de tomate, salsa barbecue y pimentón, y condimenta todo con sal, pimienta y azúcar.
- Saca la bandeja del horno y colócala de lado sobre tu superficie de trabajo. Distribuye la espinaca sobre la parte inferior y deja de 8 a 10 cm de espacio en la parte de arriba. Distribuye la carne molida uniformemente sobre la espinaca. Coloca las minimozzarellas en una línea sobre la carne molida y enrolla todo con ayuda de papel de hornear.
- Hornea el rollo 10 minutos más a 160 °C con la circulación de aire activada.