Las papas o patatas son realmente deliciosas. No en vano son las protagonistas de muchos platos, pero estos tubérculos no son muy bonitos a la vista. A no ser que se coloquen estratégicamente para formar una hermosa flor con la ayuda de hojaldre.
Rosa de Papas Rellena de Brie, Tocino y Cebolla
Una receta deliciosa y visualmente atractiva de papas rellenas de queso brie, tocino y cebolla, formando una hermosa rosa.
Equipment
- Sartén de teflón o antiadherente
- Plato pequeño
- Papel de hornear
Ingredientes
- 1 pieza masa de hojaldre
- 8 papas grandes
- 150 ml aceite vegetal
- 1 cucharadita romero seco
- Sal y pimienta
- 3 cebollas moradas grandes
- 80 ml vinagre balsámico blanco
- 200 g queso brie
- 12 tiras de tocino
Elaboración paso a paso
- Corta el papel de hornear en tiras y engrásalas por ambos lados. A continuación, corta la masa de hojaldre en cuatro tiras de igual longitud (aproximadamente 6 x 35 cm) y coloca una centrada en cada uno de los bordes inferiores de las tiras de papel de horno.
- Corta las papas con cáscara en rodajas finas, mézclalas con aceite vegetal y romero y salpiméntalas. Deja reposar la mezcla durante 20 minutos.
- Mientras tanto, pela las cebollas moradas, córtalas en aros y mézclalas con el vinagre balsámico. Déjalas reposar también durante 20 minutos.
- Coloca las rodajas de papa y luego los aros de cebolla uno al lado del otro en las tiras de hojaldre. La mitad inferior de las tiras debe quedar libre.
- Corta el queso brie en rebanadas y colócalas sobre el hojaldre junto con las tiras de tocino.
- Coloca un plato pequeño boca abajo dentro de una sartén de teflón.
- Enrolla las tiras de hojaldre una a una hasta formar un caracol grande y luego colócalo dentro de la sartén.
- Despega con cuidado las tiras de papel de hornear del hojaldre. Hornea la rosa de papas rellena en la rejilla más baja a 180 ºC con la circulación de aire activada durante 80 minutos o hasta que se dore, con calor inferior solamente.
Video
Notas
Para redondear el sabor, se recomienda acompañar este plato con una salsa de ajo o una refrescante crema agria.
Es tan fácil convertir unas papas de aspecto aburrido en una preciosa rosa con un delicioso relleno de queso brie, tocino y cebolla. Para redondear el sabor, se recomienda acompañar este plato con una salsa de ajo o una refrescante crema agria.
¿Te apetece ver más deliciosas creaciones con papas? Entonces échale un ojo a esta adorable idea: flores de papa frita con pechuga de pollo.