Lo bueno del pan blanco es que puedes prepararlo tanto salado como dulce. Ya sea para el desayuno del fin de semana, para el almuerzo o como tentempié, el pan blanco o pan de molde es ideal para cocinar rápidamente. Las siguientes 3 ideas te muestran cómo hacer roscas creativas con rebanadas de pan blanco tostado y un molde concéntrico. Una variante con Nutella y plátanos para un desayuno dulce, una variante salada con lomo de cerdo y gorgonzola para la comida, y una variante más fresca con tomate y mozzarella para la merienda.
Roscas de Pan Blanco Dulce y Salada
Equipment
- Molde concéntrico
Ingredientes
- 12-14 rebanadas pan blanco
- 2 plátanos
- 350 g Nutella
- 12-14 barritas de chocolate delgadas
- 50 g crocante de avellanas
- 750 g lomo de cerdo
- 400 g queso gorgonzola
- 2 peras
- 250 g mermelada de arándanos
- 1 puño nueces de pecán
- 2 tomates grandes
- 3 bolas mozzarella
- 250 g pesto de albahaca
- albahaca fresca
Elaboración paso a paso
- Corta las rebanadas de pan blanco a la mitad en diagonal, pero de tal manera que una pieza sea ligeramente más grande que la otra.
- Unta la mitad más grande con Nutella y coloca 2 rebanadas largas de plátano encima. A continuación, pon una barra de chocolate delgada y la mitad más pequeña de pan sobre ella. Finalmente, unta la rebanada de pan una vez más con Nutella. Coloca el 'sándwich' en posición vertical en el molde concéntrico para pasteles engrasado y repite el proceso con el resto de los ingredientes. Mete el molde con las rebanadas de pan en el horno durante 30 minutos a 175 °C, con la circulación de aire activada. Después de hornear, rocía crocante de avellanas sobre la rosca.
- Unta la mitad más grande con gorgonzola. Corta el lomo de cerdo en rodajas y fríelas. Sazona la carne con sal y pimienta. Pon una rodaja de lomo de cerdo sobre el gorgonzola. Corta la pera a lo largo en rodajas y coloca una rodaja sobre la carne. Pon la otra mitad de pan blanco sobre el resto y úntale una cucharada de mermelada de arándanos. Repite esto con el resto de los ingredientes y coloca todo en posición vertical en un molde concéntrico engrasado. Mete el molde en el horno durante 30 minutos a 175 °C, con la circulación de aire activada, y después de la cocción, adorna la rosca con mermelada de arándanos y nueces de pecán.
- Unta la mitad más grande con pesto y coloca encima una rodaja de tomate y otra de mozzarella. Pon la segunda mitad de pan sobre la mozzarella y úntale pesto por encima. Repite esto con el resto de los ingredientes y coloca los 'sándwiches' en posición vertical en el molde concéntrico engrasado. Hornea la rosca de rebanadas de pan durante unos 30 minutos a 175 °C, con la circulación de aire activada. Posteriormente, adorna la rosca con albahaca picada.
Video
¿Cuál de las tres opciones te gusta más? Como verás, hay una rosca para cada gusto. Así que la próxima vez, compra una bolsa grande de pan de molde para que puedas probar las tres sugerencias.
Aquí tienes la receta de otra de nuestras riquísimas versiones de la rosca de pan blanco que verás en el vídeo extra.