INTROTEXT
Salmón Envuelto en Brioche
Equipment
- Horno
- Bol
- Paño
Ingredientes
- 750 g filete de salmón grande
- 20 g levadura fresca
- 270 g harina
- 100 ml leche templada
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo
- 20 g azúcar
- 10 g sal
- 95 g mantequilla en daditos y a temperatura ambiente
- 150 g crema (nata) fría
- 1 lima jugo y ralladura
- 1 pizca polvo de chile suave
- 1 pizca nuez moscada picada
- 1 cucharada harina para amasar
- 1 yema de huevo para untar
- 2 cucharadas leche tibia para untar
- Hierbas picadas perejil, cebolleta, romero y tomillo
Elaboración paso a paso
- Mezcla 20 g de harina con la levadura y unos 50 ml de la leche templada. Cubre con un paño y deja reposar en lugar cálido hasta que se formen grietas en la superficie. Vierte el resto de harina en un bol, haz un orificio en el centro y llénalo con la mezcla anterior. Distribuye las yemas de huevo, el huevo, el azúcar, la sal y la mantequilla en el borde de la harina, añade el resto de leche y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Cubre la masa y déjala reposar en un lugar cálido hasta que haya doblado su grosor. Refrigérala una noche y amásala al día siguiente una vez más.
- Lava el salmón y sécalo con un paño. Luego pícalo en daditos y mételo en el congelador durante 5 minutos. Corta el resto del salmón en dos trozos grandes. Báñalos en jugo de lima, salpiméntalos y pásalos por las hierbas picadas. Deja estos filetes de salmón también en el congelador durante 5 minutos.
- Tritura los daditos de salmón frío con el polvo de chile, nuez moscada y crema hasta que queden cremosos. La crema la tienes que ir añadiendo poco a poco para que se una bien al filete de salmón. La crema debe quedar uniforme y lisa al final.
- Extiende la masa de brioche formando un rectángulo. Coloca en el centro uno de los filetes de salmón, unta un poco de la crema de salmón en el filete y coloca el segundo filete de salmón encima. Tapa el salmón con la masa de brioche.
- Mezcla yema de huevo con leche templada y unta la masa de brioche con ellas. Deja la masa rellena reposando en un lugar cálido durante 45 minutos. Corta su superficie con un cuchillo y hornea durante 45 minutos a 190 °C con la circulación de aire activada hasta que la brioche esté dorada.
Video
Notas
Te recomendamos acompañar la brioche rellena de salmón con salsa de vino blanco.