Si no preparas muchos platillos de pescado porque normalmente te quedan muy secos, este salmón al horno con costra de parmesano y hierbas te hará cambiar de opinión. La receta no solo se prepara en 15 minutos, sino que además como resultado obtendrás un tierno y jugoso filete de salmón con una cobertura crujiente y deliciosa de hierbas mediterráneas y parmesano. ¡Pruébalo por ti mismo!
Salmón al horno con costra de parmesano y hierbas en solo 15 minutos
Hoy tenemos pescado en el menú. Pero no cualquier pescado: haremos un filete tierno de salmón horneado bajo una deliciosa costra de parmesano y hierbas. Esta costra permite que el salmón se mantenga jugoso y sabroso. Lo mejor: su preparación es tan sencilla que incluso a los cocineros novatos les saldrá bien.
Para nuestro salmón al horno con costra de parmesano y hierbas necesitarás un filete de salmón fresco con piel. Como alternativa puedes usar cuatro filetes congelados del supermercado.
Primero, lava el pescado y sécalo dándole palmaditas. Si el salmón fresco tiene espinas, retíralas. Luego, pica finamente el ajo y las hierbas, ralla la cáscara de un limón y ralla el parmesano. A continuación, mezcla todos los ingredientes junto con la mantequilla reblandecida y el pan rallado hasta formar una masa. Unta la masa sobre el pescado, presiónala ligeramente y hornea el pescado durante 35 minutos. Sabrás que el platillo ha salido bien cuando el salmón esté tierno y la costra, crujiente.
Para acompañar este salmón al horno con costra de parmesano y hierbas, te sugerimos papas hervidas con un poco de mantequilla, una baguette recién horneada o una ensalada simple.
Salmón al horno con costra de parmesano y hierbas
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Porciones: 4
INGREDIENTES:
- 800 g de filete de salmón con piel
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de perejil liso
- 1 rama de salvia
- 2 ramas de tomillo
- 50 g de almendras (sin piel)
- 50 g de parmesano
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 200 °C con calor superior e inferior activados. Engrasa una fuente para horno con mantequilla. Lava el salmón, sécalo con palmaditas y retira las espinas si las tuviera.
- Lava el limón, sécalo y ralla su cáscara. Pela el ajo y pícalo en cubos finos. Lava el perejil, la salvia y el tomillo. Pica las hierbas y las almendras. Ralla el parmesano.
- En un tazón, mezcla la ralladura de limón, el ajo, las hierbas, las almendras, el pan rallado y el parmesano con sal, pimienta y la mantequilla suave.
- Coloca el salmón (o filetes individuales) con la piel hacia abajo en una fuente para horno engrasada y distribuye la mezcla de hierbas y parmesano uniformemente sobre el pescado. Presiónala un poco para que se adhiera bien. Mete el pescado al horno y hornéalo de 25 a 30 minutos, hasta que la costra haya adquirido un tono ligeramente dorado.
- Sirve el salmón con papas hervidas con mantequilla o un baguette.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.