Cada país, cada ciudad, cada pueblo, cada familia y cada persona tiene su propia forma de preparar un sándwich. Atrás quedaron los tiempos del sándwich inglés: pan, mantequilla, jamón. Lo que vas a ver a continuación es un sándwich grandioso, no solo por su tamaño sino por su sabor.
Sándwich de huevo con espinacas y queso al horno
Equipment
- Bandeja para hornear
- Sartén
Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de molde
- 400 g queso en rebanadas
- 300 g jamón cocido
- 600 g espinacas baby
- 6 huevos
- 500 ml leche
- 300 g queso mozzarella rallado
- 200 g queso parmesano rallado
- 3 cucharadas harina
- 2 cucharadas mantequilla
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta
- 1 pizca nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Coloca 6 rebanadas de pan de molde tostadas en una bandeja profunda para hornear y cubre cada una con una rebanada de queso y otra de jamón. Después agrega una capa de espinacas. Repite el procedimiento una vez más.
- Presiona un vaso boca abajo sobre 6 rebanadas de pan tostado, de manera que le hagas un agujero a cada una de ellas. Reparte las rebanadas sobre el molde para formar la tercera capa. Vierte un huevo crudo dentro de cada agujero.
- Derrite la mantequilla en una sartén y mézclala con la harina. Después añade la leche sin dejar de mover la mezcla. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Por último, agrega la mozzarella y el parmesano y continúa removiendo hasta adquirir una consistencia cremosa. Vierte esta salsa de queso entre las rebanadas de pan tostado.
- Mete la bandeja al horno por 20 minutos a 170 ºC con el calor de arriba y abajo activado.
Video
Este sándwich de lujo es una locura. Las espinacas al horno saben mucho más ricas. Cuando cortes tu sándwich, verás cómo el huevo se extiende sobre el relleno y potencia su sabor. ¡Una receta perfecta para invitar a todos tus amigos! ¡Hay que celebrar este descubrimiento culinario!