Antes de la Navidad solemos encontrarnos con una difícil decisión: ¿preparar un complicadísimo y delicioso festín o simplemente algo sencillo y que sabemos que a todos les encantará? El equipo de Riquísimo preparó 9 exquisitas soluciones para este dilema:
1.) Botellas de cerveza decoradas
Para esto vas a necesitar:
- 1 pack de 6 cervezas
- Pegamento líquido
- 6 pares de ojos de plástico
- 6 bolitas de espuma roja
- 6 limpiadores de pipas café
- Tijeras
Así se hace:
¡Vamos a hacer renos en las botellas de cerveza! Primero, pega los ojos de plástico al cuello de la botella y, un poco más abajo y en medio, la espuma roja en forma de nariz. Para hacer la cornamenta de los renos, amarra los limpiadores de pipa café al comienzo del cuello de la botella y córtalos en las punta haciendo la forma de una cornamenta.
¡Y listo! Ya tienes tus renos de decoración y, además, es muy práctico para poder abrir la botella.
2.) Hombre de nieve dulce
Vas a necesitar (para 4 vasos):
- 4 vasos
- 400 g de crema batida
- 8 brownies cortados en círculos
- Salsa de chocolate
- 4 malvaviscos grandes
- Cobertura de chocolate amargo para decorar
- Fondant naranjo para la nariz
Así se hace:
1.) Primero, coloca los círculos de brownie y la crema batida de manera alternada hasta llenar el vaso. Al final, deberían quedar tres capas de crema y dos de brownies. Encima de todo eso, pon un poco de salsa de chocolate. Repite este proceso en los cuatro vasos.
2.) Ahora, mete la crema restante en una manga de pastelería y forma con la crema una torrecita. En la cima, coloca un malvavisco. Después, decora el hombre de nieve con la cobertura, dibujándole botones, brazos y una cara. Por último, haz una nariz de zanahoria con el fondant y ubícala en mitad de la cara. ¡Ya están listos los hombrecitos de nieve más dulces de todos los tiempos!
3.) Brownies de renos
Vas a necesitar:
- 1 brownie redondo o bizcocho de chocolate (de 20 cm de diámetro)
- Cobertura de chocolate amargo
- 6 gomitas rojas o Jelly Beans para la nariz
- 12 ojos de azúcar
- 6 rosquitas saladas para la cornamenta (o pretzels)
Así se hace:
1.) Apenas se haya enfriado el bizcocho de chocolate o brownie, divídelo en seis trozos. Pon un poco de cobertura en cada gomita o Jelly Bean y pégalas en cada una de las puntas de los trozos de pastel.
2.) Troza las rosquitas saladas o pretzels y pega dos en cada uno de los bordes grandes del pastel. Luego, pon un poco de cobertura también en los ojos de azúcar y ubícalos al medio, un poco más arriba que la «nariz». ¡Nunca viste un reno tan sabroso!
4.) Árbol de navidad de snacks y aceitunas
Vas a necesitar:
- 400 g de queso crema
- 1 cono de helado
- Aceitunas de distintos colores
- Tomate seco en trocitos
- Romero fresco
- Dados de queso
- Galletas saladas redondas
Así se hace:
1.) Con una manga pastelera, pon queso crema sobre un plato en forma de «base» para sujetar el cono de helado. Luego, cubre el cono de helado con dos capas de queso crema.
2.) Decora el cono pegando las aceitunas y los trozos de tomate seco al queso crema. Luego, inserta las ramitas de romero en algunos sectores para darle un toque verde y un exquisito aroma. Adorna alrededor del árbol con dados de queso como si fuesen regalos y galletas saladas. Por último, corta un trozo de queso en forma de estrella y ponlo en la punta del árbol. ¡Hermoso!
5.) Piña de pino cremosa y festiva
Vas a necesitar:
- 400 g de queso crema a las finas hierbas
- 200 g de almendras tostadas con cáscara
- Romero fresco para decorar
Así se hace:
Sobre un plato, dale al queso crema una forma oval o de cono. Luego, entierra las almendras en fila, una al lado de la otra. Ahora coloca el romero en la parte superior del óvalo de queso para simular las «ramitas» de la piña.
Decora tu obra con piñas reales y galletitas saladas para que se vea aún más atrevido. ¡Y puedes untar las galletas en el queso!
6.) Árbol de Navidad de mozzarella y tomate
Vas a necesitar:
- 4 tomates grandes
- 4 bolas de mozzarella
- Hojas de albahaca frescas
- Tomates cherry amarillos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Crema de vinagre balsámico
Así se hace:
1.) Corta el tomate en rodajas y pon una de ellas en un extremo superior del plato. Luego, corta el queso mozzarella también en rodajas y haz con él y los tomates sobre el plato una forma piramidal. En la parte inferior, haz la forma del tronco para que parezca un arbolito de Navidad.
2.) Entierra pallillos de dientes o brochetas a través de los tomates cherry y ponlos en el árbol como si fuesen esferas decorativas. Para terminar, condimenta tu obra con sal y pimienta, y decora todo con aceite de oliva y salsa de vinagre balsámico. ¡Puedes hacer que parezcan las luces del arbolito!
7.) Corona navideña sabrosa
Vas a necesitar:
- 1 queso camembert con borde de madera
- 750 g masa de pizza
- 1 huevo batido
- Cerezas frescas
- Romero fresco
Así se hace:
1.) Coloca el queso camembert en medio de un papel para hornear sobre una bandeja de horno. Luego, haz bolitas con la masa de pizza (26 idealmente) y ubícalas en dos círculos alrededor del queso. Pincela las bolitas de pizza con el huevo batido.
2.) Mete la bandeja al horno durante 15 minutos a 180 ºC y con la opción de aire activada. Cuando esté listo, puedes decorar todo con las cerezas y el romero. ¡Lo más fabuloso es que ahora puedes untar las bolitas de pizza en el queso derretido! ¡Ñam!
8.) Santa Claus de tomate
Vas a necesitar:
- 8 tomates medianos
- Queso crema
- 16 semillas de pimienta
Así se hace:
Abre el tomate cortando una rodaja en la parte superior en forma de tapa. Quítale la pulpa completamente con la ayuda de una cuchara y luego rellena el tomate con el queso crema. Tiene que quedar lleno de queso crema hasta encima y cubrirlo. Para terminar, coloca la tapa encima de la crema y pon dos pelotitas de pimienta en forma de ojos sobre el queso crema. Repite el mismo procedimiento con todos los tomates.
¡Qué tierno! Puedes servirlo con galletitas saladas para que quede perfecto.
9.) Gorritos navideños de brownie
Vas a necesitar (para 6 gorritos):
- 6 muffins o brownies circulares
- 300 g de crema batida
- 6 frutillas (fresas) frescas
Así se hace:
Con una manga pastelera, pon crema batida en la parte superior de los muffins o browies. Luego, encima de cada uno de ellos, coloca una frutilla. Para finalizar, haz un circulito de crema encima de cada frutilla, para que parezca el pompón del gorrito.
Como es tan fácil hacer estos bocaditos, quizás puedas probar hacerlos todos de una sola vez. ¡Aunque solo si realmente tendrás muchísimos invitados! Lo triste es que son tan tiernos, que comerlos da un poco de penita…