Publicado enFood

4 recetas de snacks saludables para fiestas de cumpleaños de niños

¿Hay algo mejor que sorprender a los niños con algo que los haga felices? Lo puedes lograr fácilmente con estas ideas para un buffet de cumpleaños. Con estas 4 creaciones podrás hacer de cada fiesta un recuerdo inolvidable para tus pequeños.  1.) Cocodrilo de pepino Vas a necesitar: 1 paquete de mondadientes 3 pepinos (1 grande, 2 pequeños) 1 zanahoria […]

4 recetas de snacks saludables para fiestas de cumpleaños de niños
4 recetas de snacks saludables para fiestas de cumpleaños de niños Credit: MediaPartisans

¿Hay algo mejor que sorprender a los niños con algo que los haga felices? Lo puedes lograr fácilmente con estas ideas para un buffet de cumpleaños. Con estas 4 creaciones podrás hacer de cada fiesta un recuerdo inolvidable para tus pequeños. 

1.) Cocodrilo de pepino

Vas a necesitar:

  • 1 paquete de mondadientes
  • 3 pepinos (1 grande, 2 pequeños)
  • 1 zanahoria
  • Uvas verdes
  • 2 clavos de olor (opcional)
  • 1 paquete de minisalamis
  • 1 frasco de salchichas de cocktail
  • 1 trozo de queso
  • 1 paquete de tomates de cocktail

Así se hace:

1. Primero, corta los dos pepinos pequeños por la mitad a lo largo. Estos cuatro trozos serán las patas del cocodrilo.

2. El otro pepino será el cuerpo del cocodrilo. Córtale una de las puntas y, en ese mismo extremo, haz un corte horizontal para delimitar una boca de unos 10 centímetros de largo. Luego, recrea la forma de los dientes cortando pequeños triangulitos a lo largo del corte.

3. Junta el cuerpo del cocodrilo a las patas y pon dentro de su boca una lámina de zanahoria a modo de lengua. Los ojos estarán hechos de las uvas verdes, las cuales debes ensartar con mondadientes en la parte superior del cuerpo de pepino. Por último, puedes usar dos clavos de olor como pupilas (esto es opcional). 

4. En este punto ya puedes echar a volar la imaginación: toma uvas, salami, salchichas cortadas, queso en cubitos y tomates y pincha uno o dos de estos ingredientes en un mondadientes. Ordena los pinchitos en cinco líneas a lo largo del cuerpo del cocodrilo para que este sabroso lagarto parezca cubierto de coloridas espinas. Ahora, ¡a probar la «carne» de cocodrilo!

2.) Ratoncitos del queso

Vas a necesitar:

  • 1 ramillete de rábanos pequeños
  • 1 aceituna negra
  • 1 trozo grande de queso con hoyos 

Así se hace:

1. Primero, corta dos rodajas delgadas de los rábanos que no usarás para hacer la forma de las orejas. Para colocarlas debes hacer dos pequeños cortes a los lados de la «nariz» del rábano. Las raíces de los rabanitos serán las colas. 

2. Ahora, corta una aceituna en pedacitos tan pequeños como sea posible, y usa dos de esos pedacitos para hacer los «ojos» de los ratones. Por último, coloca los ratoncitos de rábano en los huecos del queso: algunos con sus caras hacia arriba y a otros a los que solo se les asome su «cola». ¡Qué tierno y lindo! 

3.) Pancitos de tortuga

Vas a necesitar (para 3 tortugas):

  • 3 pancitos con diseño de pelota de fútbol
  • 15 salchichas 
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 aceituna negra

Así se hace:

1. Haz 5 hoyos en cada pan con un cuchillo. Deben ser del tamaño suficiente como para que dentro quepa una salchicha. Para la parte en que vaya la cabeza, haz el hoyito un poco más arriba que el resto. 

2. Mete las salchichas en los agujeros del pan. Luego, corta la forma de la «boca» en la salchicha que forma la cabeza. Por último, pon dos gotitas de mayonesa como ojos y luego dos trocitos de oliva a modo de pupila. 

4.) Tiburón de sandía

Vas a necesitar:

  • 4 mondadientes
  • 1 sandía grande y, en lo posible, redonda
  • 1 melón
  • 1 aceitunas rojas
  • Frutas a elección

Así se hace:

1. Con un cuchillo de serrucho, corta la parte superior de la sandía de manera un poco diagonal. Vacía todo el contenido con ayuda de una cuchara. 

2. Pon la sandía boca abajo sobre una tabla de manera. Toma nuevamente el cuchillo y haz ahora un corte horizontal unos 5 centímetros sobre la superficie de la tabla hasta la mitad de la sandía. En ese punto, haz otro corte, esta vez vertical, desde arriba hacia abajo. Este agujero conformará la boca de nuestro tiburón. 

3. Ahora haremos los dientes del tiburón: para ello, toma un cuchillo más pequeño y crea un borde alrededor de la boca del tiburón de un par de centímetros de ancho. Quítale la piel de la sandía a esa zona para que quede de color blanco. 

4. Después, corta la forma de los dientes haciendo cortes diagonales en el trozo de sandía de color blanco que ha quedado después de haberle quitado la piel.

5. Para hacer la aleta del tiburón necesitarás un triángulo grande de la «boca» que quedó del principio. Tienes que fijar la aleta en la parte de atrás de la sandía con ayuda de dos mondadientes. Los otros dos restantes los usarás para fijar los ojos. Estos vamos a hacerlos cortando dos trozos circulares de melón y con dos mitades de uvas. 

3. Para finalizar, prepara una ensalada de fruta con los restos de la sandía y otras frutas que tengas a mano. Llena la boca del tiburón con ella y listo. ¡Nunca habías visto un tiburón tan inofensivo como este! 

A los niños les van a encantar estas recetas llenas de formas de animales, ¿no crees? Y lo mejor de todo es que es mucho más sano que comprar los típicos snacks de papas fritas. ¡Genial!