Hay mucha gente que se equivoca al creer que todas las tartas, pasteles y deliciosas galletitas estuvieron hace poco en el horno. Con esta receta vas a hacer una tarta tan maravillosa que nadie va a creer que la preparaste por ti mismo. ¿Qué tiene de especial? ¡Entre otras cosas, que no necesitas horno!
Tarta de Fresas con Nutella
Una deliciosa tarta de tres capas con Nutella y fresas que no necesita horno.
Equipment
- Molde para tarta
Ingredientes
- 150 g virutas de pan tostado
- 300 g Nutella tibia
- 3 cucharadas Nutella para la cobertura
- 750 g queso crema
- 75 g azúcar
- 75 ml leche
- 1 cucharadita jugo de limón
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 300 g nata para montar (crema espesa)
- 5 cucharadas mermelada de fresa
- 12 hojas gelatina
- 175 g cobertura de chocolate negro (derretido)
Elaboración paso a paso
- Mezcla las virutas de pan con la Nutella tibia y coloca la combinación en la base de un molde para tarta. Distribúyela de manera uniforme y presiónala un poco para aplanarla.
- En un recipiente grande, mezcla el queso crema, el azúcar, la leche, el jugo de limón y el extracto de vainilla. Después añade la nata batida.
- Divide la mezcla del queso crema en tres partes iguales. A la primera agrégale 3 cucharadas de Nutella y a la segunda, cinco cucharadas de mermelada de fresas. Agrega cuatro hojas de gelatina disueltas a cada porción y revuelve muy bien.
- Primero vierte la porción de Nutella sobre la corteza de virutas de pan tostado con Nutella, después agrega la porción de fresas y, por último, la de la nata. Después de cada capa, mete la tarta al refrigerador por 10 minutos para prevenir que las capas se mezclen unas con otras.
- Tan pronto como todas las capas hayan cuajado, saca la tarta del molde y vierte el chocolate negro derretido por encima.
Video
Pon esta tarta en el centro de la mesa y ya verás como los invitados la admiran como si estuvieran detrás del mostrador de una pastelería. La próxima vez, puedes reemplazar la mermelada de fresas por una de otro sabor. Sin embargo, la Nutella siempre es una buena idea. ¡Buen provecho!