Tarta de Frambuesa con Pudding de Fruta
Equipment
- Bandeja de horno
- Cortadores de galleta en forma de corazón
- Molde desmontable
- Manga pastelera con boquilla en forma de estrella
Ingredientes
- 6 claras de huevo de huevos tamaño L
- 240 g azúcar
- Colorante alimentario rojo
- 200 g harina de tipo 405
- 110 g aceite vegetal
- 120 g leche
- 400 ml crema (nata)
- 20 g azúcar
- 1 pizca sal
- 20 g maicena
- 150 ml jarabe de frambuesa para el pudding rojo oscuro
- 100 ml jarabe de frambuesa para el pudding rosa oscuro
- 50 ml jarabe de frambuesa para el pudding rosa claro
- 250 g mantequilla reblandecida
- 400 g leche condensada 1 bote
- Frambuesas para decorar
Elaboración paso a paso
- Bate las claras de huevo hasta obtener merengue mientras vas añadiéndole poco a poco el azúcar. Colorea el merengue y añade en 3 tandas diferentes el aceite vegetal, la harina y la leche. Distribuye la masa sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear y hornea durante 25 minutos a 170 °C con el calor inferior y superior activados.Tip: Antes del horneado, golpea la bandeja varias veces sobre alguna superficie para que no le salgan a la masa burbujas luego y se hornee más uniformemente.
- Deja la tarta horneada enfriar durante 5 minutos. Vuélcala sobre tu superficie de trabajo y retira el papel de hornear.Tip: Para los próximos pasos, la tarta debe seguir un poco caliente; así estará más flexible y no se romperá tan fácilmente.Corta la tarta en tres tiras de igual grosor. Con ayuda de un vaso, corta dos mitades de corazón de una de las tiras.
- Introduce tres cortadores de galletas en forma de corazón dentro de un molde desmontable engrasado y coloca las dos tiras de tarta restantes dentro del molde formando un corazón.Coloca las dos mitades de corazón que cortaste antes como base en el molde.
- Para el pudding de frambuesa rojo oscuro, calienta crema con azúcar, maicena y sal en una olla. Lleva a ebullición mientras revuelves constantemente y coloréalo con sirope de frambuesa.Prepara de la misma forma el pudding de frambuesa rosa claro y rosa oscuro.
- Vierte los puddings de colores uno detrás de otro, comenzando por el más oscuro, en el molde.Tip: La mejor forma de verter los puddings es lentamente sobre la parte curvada de una cuchara para que las capas no se mezclen unas con otras.Refrigera la tarta al menos durante 6 horas, preferiblemente una noche entera para que las capas de pudding se solidifiquen.
- Para la crema de mantequilla, bate la mantequilla hasta que esté blandita. Añade la leche condensada. Rellena una manga pastelera con la mezcla. Saca la tarta de frambuesa del molde y decora con crema de mantequilla y frambuesas frescas.
Video
Esta espectacular tarta de frambuesa rellena de pudding es un regalo perfecto para el Día de la Madre, San Valentín, una boda o cumpleaños. Si el agasajado no es amante de la fruta, puedes preparar la tarta de chocolate o vainilla en su lugar. ¡Deja volar tu fantasía!
También puedes preparar deliciosos corazones de gelatina: aquí encontrarás nuestra receta de pastel de gelatina con corazones.