Tradicionalmente, las crepas se comen con azúcar y canela, puré de manzana o crema de chocolate. Pero estas tortitas tan finas tienen mucho más que ofrecer. Convertimos 11 crepas de chocolate en un impresionante pastel de crepas con crema de queso y relleno de fruta. La emoción que se experimenta al cortar la tarta es única, te lo prometemos.
Tarta de Crepas con Crema de Queso y Fruta
Equipment
- Sartén antiadherente
- Bol
Ingredientes
- 2 huevos
- 40 g azúcar
- 1 pizca de sal
- 300 ml leche
- 160 g harina
- 40 g cacao
- 200 ml agua
- 700 g queso crema
- 30 g azúcar en polvo
- 15 g gelatina en polvo
- 100 ml agua
- 300 g mango picado
- 250 g fresas cortadas en cuartos
- 250 g chocolate negro
- 150 g crema (nata)
- 20 g cacao cernido
- 50 g chocolate blanco
- 10 fresas cortadas por la mitad
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina y la leche con el agua. Después añade los huevos, el azúcar y la sal, y mezcla todo con un batidor manual hasta que se forme una masa homogénea. Tapa la masa y deja que se hinche en el refrigerador durante unos 30 minutos. Revuelve bien la masa una vez más antes de cocer las crepas en la sartén. Calienta la sartén y úntala con un poco de aceite. Prepara un total de 11 crepas y deja que se enfríen durante unos 45 minutos, tapadas con un plato.
- Para la crema de queso, primero hay que mezclar la gelatina con agua y dejarla en remojo durante unos 10 minutos. Durante este tiempo, bate el queso crema con el azúcar en polvo hasta que alcance una textura suave. Calienta la gelatina y añade 2 cucharadas de la crema de queso y azúcar en polvo. Revuelve bien y luego mezcla el resto.
- Forra con cuatro crepas el fondo y los lados del bol más grande, superponiéndolos y extendiéndolos más allá del borde del bol. Luego vierte unas 6 cucharadas de queso crema.
- Coloca una crepa en el bol pequeño y rellénala con 2-3 cucharadas de queso crema, fresas y mangos. Dobla la crepa para formar una bolsita. A continuación, llena el bol grande con las bolsas pequeñas.
- Añade el resto de las fresas y los mangos al bol y después rellena con el resto de la crema de queso. Dobla hacia dentro las crepas que cuelgan del borde del bol y mete el bol en el refrigerador durante 4 horas. Es mejor colocar un plato encima del bol para evitar que los crepas se abran.
- Calienta la crema a unos 70 °C y viértela sobre el chocolate negro picado. Añade también el cacao cernido. Mezcla bien hasta obtener una buena ganache.
- Saca la tarta de crepas del refrigerador, retírala del bol y coloca el bol vacío boca abajo en un plato o bandeja plana. A continuación, coloca la tarta de crepas boca abajo sobre el bol y vierte el ganache por encima. Ralla el chocolate blanco sobre el ganache. Una vez que el ganache haya cuajado, coloca la tarta en un plato y decórala con las mitades de fresa.
Video
Aquí tienes un delicioso postre en capas con crepas, brownie y mermelada.